MATRIARCATS. MATRIARCADOS. MATRIARCHIES

MATRIARCATS. MATRIARCADOS. MATRIARCHIES
Ficha Técnica
Editorial:
ANNA BOYE
Año de edición:
Materia
FOTOGRAFIA
EAN:
9789201620347
Páginas:
126
Disponibilidad:
En stock
Idioma:
CATALA

15,00 €
Comprar

Anna Boyé es una antropóloga y fotoperiodista catalana (vive en Barcelona) que siempre se ha interesado por retratar el universo femenino y las distintas culturas alrededor del mundo. Sus prolongadas, intensas y a menudo peligrosas incursiones en los más diversos temas y lugares, giran siempre en torno a un único principio: situar en el otro lado del objetivo un ser humano e intentar explorar profundamente aquello que conforma su humanidad.
Anna Boyé es una antropóloga y fotoperiodista especializada en el reportaje social y de investigación. Su obra es el resultado de incursiones por los más diversos temas y lugares, teniendo como misión principal el estudio de aquello que conforma al hombre como ser humano.

Destacan sus proyectos La mujer y Dios, Viaje a través de la espiritualidad de la mujer en el mundo: desde las sacerdotisas anglicanas de Londres y las novicias de clausura catalanas hasta las monjas budistas de China; y Matriarcados (2006), un trabajo etnográfico realizado en Guinea Bissau,
China y México sobre comunidades matriarcales donde las mujeres son respetadas por su sabiduría, organizan el trabajo, gobiernan y disponen el cumplimiento de la ley.

Es colaboradora habitual del Ayuntamiento de Barcelona y la Agencia Contac y ha publicado en diversos medios nacionales e internacionales, como el Magazine de La Vanguardia, Stenr, Vsd y Courrier Japón.

Sus numerosos proyectos y reportajes han sido objeto de exposiciones entre las que destacan las celebradas por el Ayuntamiento de Barcelona (2004 y 2006), el Fórum Universal de las Culturas (Barcelona, 2004), el Palau Robert (Barcelona, 2007 y 2010) y el Museu d‘Art Contemporani de Barcelona (2012). Su proyecto Novicias de clausura fue galardonado con el Tercer Premio FotoPres en 1999. Ha impartido conferencias en la Universitat Pompeu Fabra y la Universidad de Barcelona.


Actualmente trabaja en sus propios proyectos profesionales. Entre ellos, la continuación de Matriarcados en videos de los trabajos ya realizados con la etnia bijagó, de Guinea Bisau; los mosuo, de China y las mujeres de Juchitán, de México. Y próximamente los tiwi australianos, los minanganausssss de Sumatra y los matsigenka de Perú.

Otros libros de FOTOGRAFIA Ver todos

SEVILLA. PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD
ASIA'S LEGENDARY HOTELS
AFRICAN WILDLIFE EXPOSED
ITALY IN 80 WONDERS
AMÉRICA

Otros clientes también compraron

VIAJE AL TIBET [TAPA TOVA]- ALTAIR
MBINI. CAZADORES DE IMAGENES EN LA GUINEA COLONIAL [+ DVD] -ALTAIR