LA HABANA. TIEMPO DE DESCUENTO

LA HABANA. TIEMPO DE DESCUENTO
Ficha Técnica
Editorial:
EL PUNTO AMARILLO FOTOLIBROS
Año de edición:
Materia
FOTOGRAFIA
ISBN:
978-84-09-14562-1
EAN:
9788409145621
Páginas:
284
Encuadernación:
ILUSTR. TAPA DURA
Idioma:
CATALA

49,00 €
En stock
Comprar

Una mujer joven enciende un pitillo sentada en una mecedora, los pies apoyados en un taburete. Desde su ventana se divisa el tráfico en la calle L, en el down town de La Habana; como fondo, automóviles de los años 50. Sobre sus piernas descansa un ejemplar doblado del diario Granma en cuya portada se anuncia al mundo que, después de cincuenta y tres años de ruptura antagónica, Estados Unidos y Cuba restablecen relaciones diplomáticas. Es 17 de diciembre de 2014 y podría decirse que a partir de esta fotografía arranca el libro ‘La Habana. Tiempo de descuento’.

La historia nos sumerge en una Habana callejera, capta gestos y miradas otorgando vida y autenticidad, seducción y matices, a una ilimitada galería de personajes. Pedro Coll lo cuenta con una sutileza y una profundidad admirables. Atrapa nuestras emociones sin estridencias, persiguiendo la estela de grandes clásicos como Robert Frank o William Klein. Su trabajo nos revela una ciudad orgullosa y aislada, sitiada durante medio siglo, que se recupera lentamente de sus traumas. Una Habana muy real y muy viva, definida por un fotógrafo que la pasea de punta a punta, trazando con la mirada un relato diferente. ‘La Habana. Tiempo de descuento’ es un alegato poético sobre esa ciudad carismática pero, sobre todo, es uno de esos libros pegados a la actualidad, con historias muy bien contadas que surgen y se ocultan una y otra vez. Todo está ahí. Belleza, racionalidad, lirismo y desconsuelo.

‘La Habana. Tiempo de descuento’ es el segundo libro de fotografía publicado por Pedro Coll sobre La Habana. La capital cubana también fue su protagonista en ‘El Tiempo detenido’, un ensayo en blanco y negro editado por Lunwerg en 1995 donde Pedro mostraba su visión personal de aquella Habana sufriente del Período Especial y en el que despuntaba la intención de su personal lenguaje fotográfico que más tarde desarrollaría internacionalmente, de manera intensa, en el ámbito de la comunicación visual.

Otros libros de FOTOGRAFIA Ver todos

SEVILLA. PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD
PIRINEUS DE CAP A CAP, ELS
ASIA'S LEGENDARY HOTELS
AFRICAN WILDLIFE EXPOSED
ITALY IN 80 WONDERS