- Editorial:
- EDICIONES EL SALMON
- Año de edición:
- 2018
- Materia:
- Ensayo
- ISBN:
- 978-84-947647-3-8
- EAN:
- 9788494764738
- Páginas:
- 115
- Idioma:
- CASTELLA
MUNDO EN VENTA
CRÍTICA DE LA SINRAZÓN TURÍSTICA
El crecimiento de la llamada turismofobia, y del malestar respecto a las consecuencias provocadas por el desarrollo de la industria turística, ha abierto el debate sobre el modelo de desarrollo que se implanta en distintos territorios mediante el monocultivo turístico, y las consecuencias sociales que conlleva. Publicado en Francia en 2014, «Mundo en venta» aborda los orígenes de ese malestar y describe cómo la industria turística está transformando nuestra forma de experimentar el mundo. Si el viaje nos hacía salir al encuentro del mundo, el turismo nos obliga a consumirlo. «El capitalismo ha hecho del ocio un negocio, y la fuerza del encanto de la industria del turismo descansa en su capacidad de negar precisamente su carácter industrial [ ] El turista, que en sus primeros pasos era un experimentador existencial, se ha convertido muy pronto en un consumidor geográfico».