MUNDO EN VENTA
CRÍTICA DE LA SINRAZÓN TURÍSTICA

MUNDO EN VENTA
Ficha Técnica
Editorial:
EDICIONES EL SALMON
Any d'edició:
Matèria
ASSAIG
ISBN:
978-84-947647-3-8
EAN:
9788494764738
Pàgines:
115
Idioma:
CASTELLA

13,50 €
En stock
Comprar

El crecimiento de la llamada turismofobia, y del malestar respecto a las consecuencias provocadas por el desarrollo de la industria turística, ha abierto el debate sobre el modelo de desarrollo que se implanta en distintos territorios mediante el monocultivo turístico, y las consecuencias sociales que conlleva. Publicado en Francia en 2014, «Mundo en venta» aborda los orígenes de ese malestar y describe cómo la industria turística está transformando nuestra forma de experimentar el mundo. Si el viaje nos hacía salir al encuentro del mundo, el turismo nos obliga a consumirlo.

«El capitalismo ha hecho del ocio un negocio, y la fuerza del encanto de la industria del turismo descansa en su capacidad de negar precisamente su carácter industrial […] El turista, que en sus primeros pasos era un experimentador existencial, se ha convertido muy pronto en un consumidor geográfico».

Otros libros de ASSAIG Veure tots

EN BUSCA DEL SIGNIFICADO PERDIDO
SINTOMA GRIEGO, EL
SUEÑO LIBERAL EN AFRICA SUBSAHARIANA, EL
GRANDES PREGUNTAS DE LOS NIÑOS, LAS
PIRINEU ROMÀNIC VIST PER JOSEP GUDIOL I EMILI GANDIA