Agenda / Fórum

Coloquios 04 MAY Librería Altaïr - 18:30h

Societat Nova Geogràfica - 'Proyecto humanitario del Hospital Clínic en Haití'

Con Jorge Peraza y Belen Ingelmo

Societat Nova Geogràfica - 'Proyecto humanitario del Hospital Clínic en Haití'

La Societat Nova Geogràfica y Altaïr os invitan a una nueva sesión de su ciclo de charlas mensual. Esta vez será para hablar de la necesidad y el sentido del viaje humanitario con el doctor Jorge Peraza, coordinador de 'Learn for sight' del Hospital Clínic de Barcelona, un proyecto de campañas médicas oftalmológicas en Haití.

Jorge Peraza, nacido en Cuba, es un reconocido oftalmólogo del Hospital Clínic de Barcelona. El doctor Peraza ha participado en siete campañas de acción humanitaria en la población de Jean Rabel, en el noroeste de Haití, realizando in situ más de 200 cirugías de cataratas, la principal causa de ceguera evitable en el mundo, y otras muchas intervenciones ambulatorias urgentes. Le acompañará en esta charla Belen Ingelmo, educadora social de la Facultat Pere Tarrés de Barcelona, miembro de la comunidad religiosa Jesús-Maria, voluntaria en Haití desde el verano de 2002. Ambos, y junto con otros médicos y voluntarios, han llevado a cabo diversas campañas de información, tratamiento e intervenciones quirúrgicas en un entorno de absoluta pobreza y falta de recursos médicos y hospitalarios. Con ellos hablaremos del "viaje humanitario", del interés por viajar, conocer e intervenir en nuestro mundo con el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas, sobre todo de las más desfavorecidas, en cualquier rincón del planeta.

Estas charlas de la Societat Geogràfica, en colaboración con Altaïr, están abiertas al público, tienen periodicidad mensual y pretenden aportar debate, conocimiento y reflexión sobre diversos temas de la actualidad de la geografía humana, cultural y medioambiental de nuestro país y del mundo.

Volver a noticias