Agenda / Fórum

Coloquios 02 FEB Librería Altaïr - 18:30h

Societat Nova Geogràfica - Océanos y fotografía submarina con Jordi Chias

Con Jordi Chias y Jordi Llompart

Societat Nova Geogràfica - Océanos y fotografía submarina con Jordi Chias

Vuelven las charlas de la Societat Nova Geogràfica al Fòrum Altaïr. La primera del año consistirá en una charla con el reconocido realizador de imagen submarina Jordi Chias, con quien haremos un viaje por los océanos del planeta.

Jordi Chias está especializado en filmar o fotografiar los reductos más extraordinarios de la vida marina salvaje, pero también ha trabajado practicando los deportes subacuáticos más extremos, como el buceo libre, el buceo en cuevas y el buceo en barcos hundidos profundos. Sus trabajos de filmación subacuática han sido publicados en todo el mundo en muy distintos medios, y sus imágenes han recibido numerosos reconocimientos internacionales.

Durante la charla con el presidente de la Sociedad Nueva Geográfica, el periodista y cineasta Jordi Llompart, Jordi Chias hablará de su experiencia profesional de fotógrafo subacuático y del mundo submarino, que le apasiona desde niño y que ha capturado durante muchos años con su cámara. Con Jordi nos sumergiremos en los mares y océanos del planeta, cada vez más sometidos a las consecuencias nefastas de la sobreexplotación y la contaminación, problema que nos aboca a un futuro lleno de interrogantes. Como a él mismo le gusta repetir: "El agua es vida y la vida no es nada sin agua".

Volver a noticias