Agenda / Fórum

Presentaciones 20 MAR Librería Altaïr - 18:30h

Presentación - «La mirada de Oriente» (Libros de Vanguardia)

Con Alexis Racionero

Presentación - «La mirada de Oriente» (Libros de Vanguardia)

¿Hay otra manera de viajar, que no busque la imagen para compartir ni aspire a visitar el mayor número de lugares emblemáticos? ¿Qué escape del turismo masivo y excesivamente planificado? ¿Qué escoja aquellos lugares que destacan no solo por su belleza o singularidad, sino por su capacidad demostrada a lo largo de los siglos de sacudir por dentro a sus visitantes? ¿Lugares que abran la puerta a la espiritualidad y que susciten aprendizajes y transformaciones que nos proyecten a una vida más plena y menos estresante?

Alexis Racionero resume en 'La mirada de Oriente' (Libros de Vanguardia) aquí y agrupa en posibles rutas los destinos que más le han impactado de India, Sri Lanka, Sudeste Asiático, China, Japón o el Himalaya. Desfilan ciudades, valles, monasterios, lagos, estupas, peregrinaciones similares al camino de Santiago, montañas veneradas a las que nadie nunca ha subido... Lugares llenos de magia, que atraen a locales y extranjeros, pero que no han perdido una esencia que nos invita a abrir las puertas de nuestra espiritualidad. 

El libro también describe admirablemente las principales tradiciones religiosas que constituyen la luz de Oriente (el budismo, el hinduismo, el taoísmo, el sintoísmo, el zen)  y plantea unas prácticas sencillas que nos permiten desarrollar aspectos como la aceptación de la vulnerabilidad, la desaceleración, el perdón... que nos invitan a llevar la espiritualidad y el aprendizaje del viaje a nuestra vida cotidiana.

Volver a noticias