Agenda / Fórum

Coloquios 07 SEP Librería Altaïr - 18:30h

Coloquio con Jonathan Ott - «El mundo visionario: de William Blake a la situación actual»

Con Jonathan Ott y Dr. Josep Maria Fericgla

Coloquio con Jonathan Ott - «El mundo visionario: de William Blake a la situación actual»

No todos los días se tiene la suerte de recibir la visita de una eminencia mundial en su campo de estudio, y el Fòrum Altaïr tendrá esa gran suerte en la inauguración de su nueva temporada. Jonathan Ott es un experto etnobotánico y químico orgánico especializado en el estudio de los enteógenos -plantas que contienen sustancias psicoactivas- y la multitud de usos culturales que se ha hecho de ellos a lo largo de la historia en todo el mundo.


Ott, alumno de grandes nombres del campo de la etnobotánica como Richard Evans Schultes o Gordon Wasson, ha estudiado durante décadas el uso y propiedades de los hongos y plantas empleados habitualmente por los chamanes. Su libro 'Pharmacotheon: drogas enteogénicas, sus Fuentes botánicas y su historia' (Libros de la Liebre de Marzo, 4ª edición) es una obra fundamental en la materia e internacionalmente reconocida.


Aprovechando que a principios de septiembre impartirá dos seminarios en el Campus Can Benet Vives sobre estados expandidos de la conciencia, Ott visitará el Fòrum Altaïr para ofrecernos una charla que lleva por título 'El mundo visionario: de William Blake a la situación actual'. Lo hará a través de un diálogo con el Dr. Josep Maria Fericgla, antropólogo especializado en etnofarmacología y director del Campus Can Benet Vives.


Será una tarde para comprender cómo las culturas siempre han querido percibir la realidad de una forma más amplia, cómo nuestros antepasados ​​lo conseguían y qué huella ha dejado todo esto en las sociedades actuales. ¡Una forma perfecta de arrancar una nueva temporada del Fòrum Altaïr!

Volver a noticias