VIAJE DE UN EGIPTÓLOGO INGENUO, EL
EXCURSIONES Y PERIPECIAS DE UN ESPAÑOL EN EGIPTO

VIAJE DE UN EGIPTÓLOGO INGENUO, EL
Ficha Técnica
Editorial:
EDICIONES DEL VIENTO
Año de edición:
Materia
NARRATIVA-RELATOS DE VIAJES
ISBN:
978-84-15374-13-8
EAN:
9788415374138
Páginas:
400
Disponibilidad:
Sin stock, disponible en breve
Idioma:
CASTELLA

24,00 €
Comprar

Desde que con sólo nueve años el autor visitara Egipto por primera vez, este país y su pasado se convirtieron en la razón de su vida.

En esta obra, el joven egiptólogo nos narra un viaje que recoge experiencias y anécdotas de otros muchos. Durante largos años, Tito Vivas se dedicó a recorrer los yacimientos egipcios, y participó activamente en distintas campañas arqueológicas, lo que le facilitó un contacto con el país diferente al que vive un simple viajero. A la manera de Nigel Barley, del que se declara entusiasta lector, el autor nos lleva de la mano por las más conocidas y las más raras construcciones. Nos hace participar en la apertura de una cámara intacta de la Dinastía XI, pero también nos hace viajar en taxi o en camello, en falúa o en barca, nos invita a compartir con él habitaciones de hoteles de lujo o de mala muerte, y nos lleva a cenar en sitios que sólo el conoce.

Tito Vivas es Licenciado en Historia por la Universidad de Alcalá (uah), con especialización en Egiptología. Sus intereses se centran en el estudio de la evolución de la religión del Mundo Antiguo y sus relaciones astronómicas. Desde 2006 desarrolla su Doctorado en Historia de la Religión. Ha participado como arqueólogo e historiador en varios proyectos en Próximo Oriente.

Otros libros de NARRATIVA-RELATOS DE VIAJES Ver todos

MAN BELONG MRS QUEEN
VIAJES. CRÓNICAS E IMPRESIONES
TOKAJ-HEGYALJA
CITA EN FISTERRA
CANOEING THE CONGO