STORIA DELLA FOTOGRAFIA DI MONTAGNA

STORIA DELLA FOTOGRAFIA DI MONTAGNA
Ficha Técnica
Editorial:
PRIULI & VERLUCCA, EDITORI
Año de edición:
Materia
FOTOGRAFIA-MONTA?A
ISBN:
978-88-8068-351-3
EAN:
9788880683513
Páginas:
205
Encuadernación:
ILUSTR. TAPA DURA
Disponibilidad:
En stock
Idioma:
ITALIA

16,40 €
Comprar

Segunda edición enteramente renovada y enriquecida con nuevas partes; “fotografía e Alpinismo, storie parallele” que ganó el premio ITAS  en el 1995. En estos últimos diez años las investigaciones en campo internacional han descubierto nuevos protagonistas y esta edición lo refleja a través un nuevo aparato iconográfico. Para que la lectura sea más ágil, se ha dividido el tomo en tres partes: “L’immagine della montagna”, “Il tempo della conoscenza”, “Il tempo degli uomini”.
El libro recorre la extraordinaria aventura cultural hecha de acciones deportivas, de conocimiento y de reflexiones estéticas, desde los pioneros armados de alpenstok  hasta las cámaras digitales. Desde las expediciones por el Himalaya, a la escalada deportiva, entre imágenes fascinantes y estimulantes. Ha pasado más de un siglo y medio desde que el objetivo de una cámara de foto por primera vez ha mirado hacia una montaña. Desde entonces se pasó del daguerrotipo a la invención de la impresión fotográfica, del blanco y negro al color, a través un proceso donde se entrelazaban problemas técnicos y estéticos que influenciaron la historia de la fotografía y de los medios de difusión, como la postal hasta llegar a la creciente difusión del fotocolor y a la reciente revalorización actual, de los refinados valores de la fotografía en blanco y negro.
Estas  fotografías son el resultado de las aventuras de estos hombres que juntos por el mismo deseo de conocimiento, se han esforzado con sus gestas a documentar la belleza de estas montañas. En estas páginas se muestran entre infinitos matices, como el arte y la ciencia en fotografía hacen parte de una experiencia única.

Otros libros de FOTOGRAFIA-MONTA?A Ver todos

MONTAGNES SACREES
MONTAGNE
TALES OF MOUNTAINEERING
MONT-BLANC
ON GOD'S MOUNTAIN. MOUNT KENYA