MURALS OF TIBET
ED.FIRMADA Y NUMERADA POR SU SANTIDAD EL XIV DALAI LAMA + ATRIL PLEGABLE + GUIA ANEXA DE 528 PAG.

MURALS OF TIBET
Ficha Técnica
Editorial:
TASCHEN
ISBN:
978-3-8365-3312-6
EAN:
9783836533126
Páginas:
498
Idioma:
ANGLES

10.000,00 €
Sin stock, disponible en breve
Comprar

Entre imponentes montañas nevadas, profundos valles y desiertos desolados se ocultan algunas de las mayores obras maestras de la cultura budista y del patrimonio tibetano. Durante más de una década, el fotógrafo Thomas Laird recorrió hasta el rincón más recóndito de la meseta tibetana para captar en toda su inmensidad, complejidad y riqueza espiritual, emocional y psicológica los espectaculares murales budistas.

Con la ayuda de nuevas técnicas digitales de imágenes múltiples, Laird creó con una resolución a escala real el primer archivo de estas obras de arte realizadas sobre paredes que, en algunos casos, llegan a alcanzar los 10 metros. Esta impresionante publicación presenta la colección de fotografías de Laird en formato XL, con seis desplegables, publicados a cinco colores, incluido el dorado. Al incluir tanto los murales completos como abundantes detalles de los mismos, ofrece a los lectores un acceso sin precedentes a estas excepcionales obras de arte.

En reconocimiento de este patrimonio mundial y de la preservación de la cultura tibetana, su Santidad el XIV Dalai Lama ha firmado todos los ejemplares de esta Edición de Coleccionista. En esta guía de 528 páginas, el escritor y académico budista Robert Thurman nos acompaña en un viaje trascendental a través de textos detallados sobre el significado espiritual de los murales, mientras que las descripciones fotográficas hechas por los especialistas Heather Stoddard y Jakob Winkler analizan el contexto artístico de cada imagen.

Como su Santidad el Dalai Lama ha explicado, estos murales no son únicamente objetos llenos de belleza artística, sino que sirven como puntos de referencia y orientación a practicantes del budismo, el yoga y la meditación, así como a cualquier persona que desee incorporar el mindfulness (la conciencia plena) a su vida diaria. Fusionando tecnología fotográfica contemporánea con tradiciones ancestrales, este libro es una majestuosa obra de arte, una pieza clave para la comprensión del budismo, un valioso homenaje a la cultura tibetana y una fuente de inspiración para las ciencias y las artes contemplativas.

Otros libros del autor Ver todos

UNE HISTOIRE DU TIBET
HISTORIA DEL TIBET, LA