FILOSOFÍA DEL PASAJERO

FILOSOFÍA DEL PASAJERO

MARDER, MICHAEL

14,90 €
IVA incluido
Editorial:
NED EDICIONES
Año de edición:
2022
Materia:
Turismo
ISBN:
978-84-18273-92-6
EAN:
9788418273926
Páginas:
192
Idioma:
CASTELLA
Encuadernación:
Rústica

«He llegado a Lisboa, pero no a una conclusión», escribía Fernando Pessoa en su Libro del desasosiego. Y es que el viaje siempre tiene un punto de llegada, pero ser pasajero es estar suspendido en la grieta entre destinación y destino, realidad y ensoñación. Michael Marder ahonda en los intersticios de la aventura del viaje y ofrece una novedosa guía filosófica sobre la condición de pasajero, sea en trayectos de larga distancia, sea en desplazamientos cotidianos. Ser pasajero no es sólo un trámite o una metáfora, pues constituye una experiencia universal que nos enfrenta con el tejido de nuestra propia existencia humana: el tiempo, el espacio, el aburrimiento, nuestro sentido del yo y nuestra cognición del mundo. «Filosofía del pasajero» es más que una descripción ingeniosa y penetrante de todos los modos y etapas del viaje. Lo que hace Marder sólo lo puede hacer un verdadero filósofo: elaborar gradualmente la idea de pasajero como algo que define nuestra esencia humana actual. Slavoj Žižek

Otros libros de la zona de Mundo

Ver todos
  • REINAS DEL MAR, LAS
    WIESENTHAL, MAURICIO
    «Quizá debo comenzar explicando que mi vida de escritor ha sido bastante aventurera, más divertida y laboriosa que segura, y mucho más arriesgada y tormentosa que rentable. Tampoco es raro, si pensamos que el oficio de escribir es quehacer de horizonte: quesoñar de cielo, como las navegaciones». En esta fascinante epopeya—a veces memoria feliz, crónica de mil viajes narrados en...
    En stock

    26,00 €

  • ¿LA REBELDÍA SE VOLVIÓ DE DERECHAS?
    STEFANONI, PABLO
    La extrema derecha quiere cambiar el mundo. Y mucha gente está convencida de que eso es lo que el mundo necesita. Con combinaciones de nacionalismo, posiciones antiestado, xenofobia, racismo y misoginia, pero también guiños a la comunidad LGBTI y consignas ecologistas, con un aura de incorrección y novedad que atrae a los jóvenes, las llamadas ?derechas alternativas? están prot...
    En stock

    18,90 €

  • PEQUEÑA ENCICLOPEDIA DE LUGARES ÍNTIMOS
    ANDRUJOVICH, YURI
    Los treinta y nueve «lugares íntimos» reunidos en este volumen pueden resultarnos familiares, pero, vistos a través del singular prisma del autor, adquieren una infinidad de nuevas tonalidades y matices. Siempre al acecho de las situaciones más desconcertantes y de los personajes más excéntricos, Andrujovich nos invita a emprender en este libro un viaje por las carreteras secun...
    En stock

    24,00 €

  • MAPA DE LAS ISLAS, EL
    BONNETT, ALASTAIR
    Las islas esconden tesoros. Las islas son para desconectar del ruido y encontrarse. En las islas es donde sobrevive lo desconocido. El misterio, el miedo, la aventura, el placer. Debería alarmarnos que muchas estén desapareciendo. Día a día, islas antiguas que han presenciado mil milagros desaparecen por culpa del cambio climático. Sin embargo, el ser humano destruye, pero tamb...
    En stock

    23,00 €

  • INFOCRÀCIA
    HAN, BYUNG-CHUL
    El règim de la informació és una nova forma de govern. La digitalització avança inexorablement. Atordits pel frenesí de la comunicació i la informació, ens sentim impotents davant del tsunami de dades que desplega forces destructives i deformants. La digitalització també afecta l'esfera política i provoca greus trastorns en el procés democràtic. Les campanyes electorals són...
    En stock

    14,90 €

  • ZONA DE OBRAS
    GUERRIERO, LEILA
    ¿Por qué, para qué y cómo escribe un periodista; de qué está hecha su vocación y qué es lo que le da sentido en estos tiempos?Zona de obras reúne columnas, conferencias y ensayos que la argentina Leila Guerriero hilvanó en torno a esas preguntas y que, publicados en diversos medios o leídos en encuentros literarios en América Latina y en España, se recogen por primera vez en un...
    En stock

    18,90 €

Otros artículos de... Turismo

Ver todos
  • PSICOGEOGRAFÍA DEL AHÍ
    SANTIAGO MUIÑO, EMILIO
    Hombre, mujer, mudo, apuesto, en constante cambio de apariencia: de los pasajeros a bordo del barco que recorre el Mississippi, ¿cuál de ellos es el estafador? Todo el mundo está vendiendo algo: remedios charlatanes, acciones en una empresa minera a punto de quebrar, una organización benéfica fraudulenta para viudas y huérfanos ... Ganándose la confianza de sus no tan inoc...
    En stock

    22,00 €

  • ESTUVE AQUI Y ME ACORDE DE NOSOTROS
    PACHECO, ANNA
    Una brillante radiografía de las dinámicas laborales en el sector del turismo El turismo ha cambiado la faz de muchas ciudades. Quizá fue motor económico, pero ha generado efectos indeseados y es hoy claramente insostenible. Este libro explora la contradicción entre el lujo que los hoteles de alta gama venden a sus clientes y la realidad social, económica y laboral de quienes t...
    En stock

    11,90 €

  • DESTRUCCIÓ DEL PARADÍS, LA?
    COSTA I FERNÁNDEZ, LLUÍS / FERRER HIGUERAS, BRUNO
    El 1932, Walter Benjamin escrivia: «Però ja hi ha edificis hotelers inacabats a Eivissa i Sant Antoni, en els quals es promet aigua corrent als estrangers. El temps fins a la seva finalització s'ha tornat preciós». Aquestes reflexions són producte de les seves estades a l’illa l’any 1932 i l’any 1933. Quan va escriure aquestes paraules, el turisme es...
    En stock

    22,00 €

  • MALESTAR EN LA TURISTIFICACIÓN, EL
    CAÑADA, ERNEST / MURRAY, IVAN / DIT CHIROT, CLÉMENT MARIE [EDS.]
    La turistificación ha dado lugar a un creciente malestar social que concentra en el turismo la percepción de pérdida de derechos y de posibilidades de una vida digna. Comprender un fenómeno complejo, dinámico y de tal trascendencia es clave para hacer frente a las implicaciones de los procesos de turistificación y, al mismo tiempo, proponer salidas con aspiraciones emancipatori...
    En stock

    24,00 €

  • CONTRA EL TURISMO
    CHRISTIN, RODOLPHE
    El libro que revela por qué el turismo es una actividad tóxica que no puede continuar existiendo.El turismo es una industria tóxica. Durante décadas se benefició de una indulgencia que la asociaba a valores positivos: el turismo era un factor de desarrollo, de paz, de salvaguardia del patrimonio, de interculturalidad, de protección de la naturaleza?Pero ahora se está resquebraj...
    En stock

    12,95 €

  • SELFIE DEL MUNDO, EL
    MARCO D'ERAMO
    Un lúcido ensayo sobre el turismo como industria que se convierte en un retrato de nuestro presente. Es incuestionable: el turismo se ha convertido en la industria más importante de nuestro tiempo. En consecuencia, cabe examinar sus orígenes (los aristocráticos viajeros del Grand Tour, la mitificación de las ruinas o los primeros cruceros), su desarrollo a partir de la revoluc...
    En stock

    20,90 €