50 DISCURSOS QUE CAMBIARON EL MUNDO

50 DISCURSOS QUE CAMBIARON EL MUNDO
Ficha Técnica
Editorial:
TURNER
Año de edición:
Materia
NARRATIVA-CRONICAS
ISBN:
978-84-16714-20-9
EAN:
9788416714209
Páginas:
256
Disponibilidad:
En stock
Idioma:
CASTELLA

22,90 €
Comprar

Hablar en público en la asignatura pendiente de muchos políticos: convencer, mezclar lo personal y lo general, crear un estado de ánimo en la audiencia es una de las claves del éxito. Tanto como elegir lo que se dice, dónde se dice y cuándo se dice.
Los cincuenta personajes cuyos discursos se recogen en este libro comparten esta habilidad, y no todos ellos para bien. Los sueños transformadores de Martin Luther King o Malala han movido tanto el mundo como los delirios de Hitler o de Stalin. Las palabras emocionantes de una feminista precoz como Emmeline Pankhurst aparecen aquí junto a un discurso amenazante de Bin Laden: el lector puede compararlos y sacar conclusiones. Y algunos discursos tan concisos y medidos como el ?Puedo prometer y prometo? de Adolfo Suárez tuvieron una importancia comparable a las largas filípicas de Ronald Reagan o de Fidel Castro.
50 discursos que abarcan las ideas y momentos más importantes de los siglos XX y XXI, ordenados cronológicamente, anotados con mucha información interesante para entender el contexto, el momento y el personaje, y acompañados de fotografías. Discursos políticos antes o durante las guerras, charlas de científicos o inventores, conferencias de grandes intelectuales, empresarios o líderes, algunos conmovedores, otros espeluznantes, algunos contados casi en secreto, otros presenciados en directo por millones de personas, todos ellos capaces de ?hacer época?.
Un libro para aprender, disfrutar, recordar y contar.
Por favor, úselo para el bien.
Los grandes discursos han producido grandes cambios. Desde incitar a la violencia hasta abogar por la paz y la libertad, nada ha tenido tanto poder como un discurso en el momento y el lugar oportunos. Aquí se recopilan 50 de los discursos más importantes de los siglos XX y XXI, muchos de los cuales encendiéron la llama de los movimientos sociales, agitaron guerras y extendieron el temor y la esperanza.

Otros libros de NARRATIVA-CRONICAS Ver todos

BRASIL: DE LULA A DILMA (2003-2013)
QUE N'HEM FET, DE LES NOSTRES MUNTANYES?
PUIG I CADAFALCH, PRESIDENT DE CATALUNYA
YO FUI A EGB
VIATGE A LA RUSIA SOVIETICA