EscociaTerritorios con la mirada de Altaïr
Escocia forma parte del Reino Unido desde la firma del Acta de Unión en 1707, pero su voluntad de diferenciarse de sus vecinos ingleses nunca ha desaparecido hasta hoy en día. La muestra más reciente es la petición de un segundo referéndum de independencia por parte del Parlamento escocés una vez el Brexit finalmente se ha convertido en una realidad. Dividida en tres regiones topográficas -las Highlands, Midland Valley y las Southern Uplands-, Escocia ha sido habitada desde los tiempos de la última glaciación y ha visto pasar romanos, celtas y vikingos por sus tierras. De los celtas, precisamente, aún encontramos una herencia gaélica presente sobre todo en las islas y las regiones occidentales del país. Un elemento que sí está presente en toda Escocia es el whisky, la producción del cual se trata de un elemento identitario fundamental para los escoceses, además de un gran pilar económico junto con los yacimientos de petróleo y gas natural en el mar del Norte, la industria pesquera y los recursos hidroeléctricos. Otros elementos imprescindibles para comprender el país son la mística de sus castillos, las tensiones entre católicos y protestantes, leyendas como las del lago Ness, los ásperos paisajes del norte, la vitalidad cultural de Edimburgo o el peso económico de Glasgow. ¡Adentrémonos en Escocia!
Desde Altaïr te acercamos a est territorio a través de la literatura, ofreciéndote una selección de obras de varios géneros; del periodismo, con historias y reportajes exclusivos publicados en Altaïr Magazine; y también una propuesta de viaje concebida para obtener una inmersión de 360º en la destinación.
GUÍAS
CARTOGRAFÍA
LITERATURA (narrativa - ensayo - cultura y sociedad - historia)
FOTOGRAFÍA / ARTE
Altaïr ViajesPropuestas para viajar a Escocia
Escocia es todo un espectáculo para los sentidos. Su paisaje de acantilados, praderas verdes como las de la isla de Skye, las montañas de las Highlands, castillos y hermosos lagos como el Loch Lomond inspiraron numerosas historias y leyendas (reales y ficticias) de autores como William Shakespeare o Walter Scott. La capital, Edimburgo, se ha convertido en un reclamo turístico por sus monumentos, el encanto medieval del centro histórico y las propuestas culturales. Es imposible no mencionar el lago Ness, el más grande de Escocia y el más famoso por la leyenda del monstruo, Nessie. Si además de lo anteriormente destacado tenemos en cuenta la historia, la arquitectura y las muchas encantadoras ciudades de este destino, viajar a Escocia se convierte en una propuesta ideal.
Altaïr Viajes, creada en 1988 con el nombre de Orixà, es una agencia especializada en ofrecer viajes culturales y de naturaleza, individuales o para grupos reducidos; una agencia pionera en la concepción del viaje como una forma respetuosa de conocimiento de otras culturas. A partir de 2017 se convierte en Altaïr Viajes y, siguiendo con la filosofía y los valores de Altaïr, incorpora a su oferta los viajes con experto: propuestas con contenido, calidad y singularidad, concebidas para ir más lejos y alcanzar una inmersión de 360º en la destinación.