AUTOBIOGRAFÍA

AUTOBIOGRAFÍA
Ficha Técnica
Editorial:
CAPITAN SWING
Any d'edició:
Matèria
NARRATIVA-BIOGRAFIA / MEMORIES
ISBN:
978-84-945481-0-9
EAN:
9788494548109
Pàgines:
420
Idioma:
CASTELLA

20,00 €
En stock
Comprar

Publicada en 1974 y escrita cuando tenía 28 años, al autobiografía de Angela Davis es una radiografía fundamental de la luchas sociales en Estados Unidos durante los años sesenta y setenta, período en el que se convirtió en un icono del Moviemiento de Liberación Negro.
En sus páginas, Davis expone el pundo de vista de una militante afroamericana y su particular visión del movimiento negro y el feminismo, en uno de los momentos más efervescentes de la historia política reciente, cuando el imperialismo norteameriano estaba a la defensiva tanto en el exterior (Vietnam, frentes de liberación, etc.) como en el interior. Fu en este periodo cuando fue perseguida y encarcelada por diversas autoridades, falsamente acusada de secuestro, conspiración y asesinato.

Este libro se centra en el período comprendido entre mediados de los 60 hasta principios de los años 70. Angela Davis expone el punto de vista de una militante negra sobre uno de los momentos más efervescentes de la historia política reciente, cuando el imperialismo norteamericano estaba a la defensiva tanto en el exterior (perdiendo en Vietnam, amenazado con movimientos de liberación en el Tercer Mundo) como en el frente interior. Durante este periodo fue perseguida y encarcelada por diversas autoridades de Estados Unidos, falsamente acusada de secuestro, conspiración, asesinato, etc.

Altres llibres de l'autor Veure tots

REVOLUCIÓ AVUI, LA/ REVOLUTION TODAY
LIBERTAD ES UNA BATALLA CONSTANTE, LA

Otros libros de NARRATIVA-BIOGRAFIA / MEMORIES Veure tots

YO, QUIEN OS HABLA
BIOGRAFICO KAHLO
ROSA LUXEMBURG, EN LA TORMENTA
PASAJE A NICARAGUA
MAMÁ Y YO Y MAMÁ

Altres clients també van comprar

09 - VIAJES DIBUJADOS -ALTAÏR MAGAZINE
CONOCER IRÁN
UN DRAGÓN LATENTE -#31 HETERODOXOS ALTAIR
PALMERAS DE LA BRISA RAPIDA -#32 HETERODOXOS ALTAIR
OLOR DE LA INDIA, EL