Hablamos del viaje a: Filipinas (19 Octubre - 2 Noviembre)

17 / 06 / 2019 (19h Librería Altaïr)

Con Ramon Vilaró

En los siete millares de islas que conforman Filipinas –solo dos mil están habitadas– viven cien millones de personas, veinte de ellas en la capital, Manila. El arraigado catolicismo, producto de los más de trescien-tos años de dominación española, convierten el país en la gran excepción cultural del sudeste asiático. El yipni, vehículo nacional lleno de colores y frases religiosas, es un buen reflejo del dia a dia de este pueblo, optimista– hecho resumido en la expresión bahala na, “dejar la suerte en manos de los dioses”– y hospi-talario a pesar de los problemas estructurales de un país que en gran medida se sostiene gracias a las aportaciones del millón de filipinos que trabajan en el extranjero. El pasado colonial, la exuberante natu-raleza y la convulsa situación política actúa bajo el mandato de hierro del presidente Duterte son también pilares claves para comprender el país hoy. Descubrir las Filipinas es descubrir un mundo donde océano, selva, historia y cultura se dan la mano para dibujar un rincón como ningún otro en el sudeste asiático.

Para conocer el país a fondo, os proponemos un viaje a Filipinas del 19 de octubre al 2 de noviembre, acompañados por el escritor y periodista Ramon Vilaró, gran conocedor de este territorio y autor, entre otros del documental «De aliados a masacrados. Los Últimos de Filipinas» (TVE-La2, 2015) y del libro de literatura de viajes «Mabuhay. Bienvenido a Filipinas» (Península, 2017).

Si queréis conocer todos los detalles de este viaje, os invitamos a convesar con Ramon y con el equipo de Altaïr Viajes en el Café de Altaïr. Para este encuentro las plazas son limitadas. Podéis reservar la vuestra escriviendo a: info@altairviatges.com

Volver