Coloquio - La mirada de Altaïr: Naturaleza

24 / 04 / 2018 (19:00h - Librería Altaïr)

Con Marc Alonso y Oriol Alamany

La población del oso pardo en el Pirineo supera la cuarentena de ejemplares. La primavera, con el fin de la hibernación, es el mejor momento para la observación de esta especie. Por contra, la población del ciervo es abundante y es fácil de observar durante todo el año los rastros de su actividad. Con el inicio de otoño, un sonido profundo y gutural, ancestral y primario, sacude los valles: el ciervo entra en celo y la berrea empieza. Se trata de uno de los espectáculos naturales más impresionantes de las montañas catalanas.

Conversaremos sobre el universo del oso pardo y el ciervo, pero también del lobo y el leopardo de las nieves, con Oriol Alamany, fotógrafo, y Marc Alonso, biólogo y guía naturalista.

 

Oriol Alamany. Fotógrafo y escritor, autor de una decena de libros, como Fotografía en tus viajes o Aran, natura i cultura, y colaborador de revistas de viajes; vinculado al mundo del estudio y la conservación de la naturaleza, con frecuencia sus proyectos versan sobre especies amenazadas o el patrimonio natural y cultural de zonas remotas del planeta.

Marc Alonso. Además de biólogo, guía naturalista, experto en fauna de  montaña y reconocido especialista internacional en el estudio, seguimiento y conservación del oso pardo en los Pirineos, Marc acompaña los participantes de nuestros viajes a aquellas regiones donde la naturaleza y el hombre han convivido en armonía y equilibrio, para transmitir su pasión y conocimientos.

Volver