Presentación – “This Was Forever Until Now”

09 / 05 / 2017 (19:00 h - Librería Altaïr)

Con Francesc Ruiz Abad, Patricia Almarcegui y Edu Martínez Piracés

Presentación del libro This Was Forever Until Now, del artista Francesc Ruiz Abad. El autor conversará sobre su obra con Patricia Almarcegui, escritora y viajera, autora del prólogo del libro, y Edu Martínez Piracés, editor de Adolfo Press.
This Was Forever Until Now recoge una selección de documentos que el artista ha reunido durante su viaje en autostop de 8 meses y 9.970 kilómetros haciendo la vuelta al mundo en dirección Este, desde España hasta China.

Francesc Ruiz Abad es un artista conceptual nacido en Palamós y afincado en Barcelona. Graduado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona, cursó parte de sus estudios en la Hochschule für Grafik und Buchkunstde de Leipzig. Sus obras han sido expuestas en varios espacios artísticos y culturales de Barcelona (Arranz Bravo Fundation, El Passadís, L’Indiscret/Heliogàbal, Fabra i Coats Art Center, Sant Andreu Contemporani, CC Can Felipa), donde también participó al Loop Festival, y de Leipzig (GfZK, Theatre Impermanent). Autor de varias publicaciones, ha impartido conferencias a nivel nacional e internacional (MoMA PS1, EEUU; Yarat Art Center, Azerbaijan). Ganador de los premios Artes Visuales Arranz-Bravo 2015, Guasch Coranty Foundation y Sala d'Art Jove, es uno de los mejores exponentes de la pintura catalana emergente.

Patricia Almarcegui es escritora y profesora de Literatura Comparada, especialista en orientalismo y teoría del viaje. Ha publicado en revistas como Quimera, Jot Down y La revista de Occidente y es colaboradora habitual del suplemento cultural del ABC, La Vanguardia, eldiario.es y Altaïr Magazine. Entre sus obras destacan Una viajera por Asia Central (Edicions UB, 2016), Escuchar Irán (Fundación Newcastle, 2016), El sentido del viaje (Ed. Junta de Castilla y Leon, 2014), Los viajes de Marco Polo (La línea del Horizonte, 2013), El pintor y la viajera (Ediciones B, 2011), Ali Bey y los viajeros europeos a Oriente (Edicions Bellaterra, 2007) y Los libros de viaje: realidad vivida y género literario (Akal, 2005).

Con el apoyo de:

Volver