MUSICA OS HARA LIBRES, LA
APUNTES DE UNA VIDA

MUSICA OS HARA LIBRES, LA
Ficha Técnica
Editorial:
ALTAIR REVISTA,S.L.
Año de edición:
Materia
NARRATIVA-BIOGRAFIA / MEMORIAS
ISBN:
978-84-939274-0-0
EAN:
9788493927400
Páginas:
272
Disponibilidad:
En stock
Colección:
LLIBRES
Idioma:
CASTELLA

21,00 €
Comprar

La música os hará libres es la autobiografía de Ryuichi Sakamoto. El músico va a la esencia de su vida y la relata sin adornos. Rememora cincuenta y nueve años de existencia con un estilo directo que destila delicadeza y sensibilidad, y con la franqueza de quien quiere comprenderse a sí mismo. Ryuichi Sakamoto toma la música como hilo. Desde su primer contacto casi casual con un piano, en el parvulario, va desplegando un amplísimo abanico de influencias, que luego aflorarán en su heterogénea obra, en una carrera tan rica como diversa. El libro parte de un extenso diálogo con el director de la revista japonesa Engine, que se publicó en sucesivas entregas a lo largo de dos años.



La música os hará libres es la autobiografía de Ryuichi Sakamoto. El músico va a la esencia de su vida y la relata sin adornos. Rememora casi seis décadas de existencia con un estilo directo que destila delicadeza y sensibilidad, y con la franqueza de quien quiere comprenderse a sí mismo. Ryuichi Sakamoto toma la música como hilo. Desde su primer contacto casi casual con un piano, en el parvulario, va desplegando un amplísimo abanico de influencias, que luego aflorarán en la heterogénea obra de Ryuichi Sakamoto, en una carrera tan rica como diversa. El libro parte de un extenso diálogo con el director de la revista japonesa Engine, que se publicó en sucesivas entregas a lo largo de dos años.



EL AUTOR: Ryuichi Sakamoto (TOKIO, 1952) ha explorado todo el universo musical, desde las melodías populares de Okinawa a los futuristas italianos, su adorado Debussy, el minimalismo y la bossa nova. La primera formación en la que participó, la mítica Yellow Magic Orchestra, fue pionera en la música electrónica. Ha compuesto piezas para piano, un concierto para orquesta, una ópera, y participó en la apertura de los Juegos Olímpicos de Barcelona. También ha colaborado con músicos como David Byrne, Iggy Pop o Youssou N'Dour. Además de actuar, compuso la música de las películas Feliz Navidad, Mr. Lawrence de Nagisa Oshima y El último emperador de Bernardo Bertolucci. También ha colaborado con los directores Pedro Almodóvar, Oliver Stone, Brian De Palma o Alejandro González Iñárritu. Su larga carrera le ha reportado un Oscar, dos Globos de Oro, un Grammy, un premio de la MTV y muchos más reconocimientos internacionales.

Otros libros de NARRATIVA-BIOGRAFIA / MEMORIAS Ver todos

DE PETRA A CALIFÒRNIA
SUEÑO DE VOLVER, EL
SHACKLETON, EL INDOMABLE
MEMORIAS DE UN NIÑO EN RUSIA 1937-1957
ASTRAGALO, EL