MALDITO SEA DOSTOIEVSKI

MALDITO SEA DOSTOIEVSKI
Ficha Técnica
Editorial:
SIRUELA
Año de edición:
Materia
NARRATIVA DE FICCION
ISBN:
978-84-9841-679-4
EAN:
9788498416794
Páginas:
216
Disponibilidad:
En stock
También en formato:
ebook
Idioma:
CASTELLA

16,95 €
Comprar

Adaptar, reconstruir, reformular a Dostoievski. Tarea titánica, y más si el atrevido autor aborda “Crimen y castigo”, pero trasladada a la realidad del Afganistán actual. Rasul ha matado una anciana para castigarla por el atroz destino al que ha sometido a su novia, y para robarle y ayudar así a su familia. Cometido el crimen, Rasul se ve superado por el remordimiento y la culpa. En Kabul reinan la brutalidad y la corrupción, y Afganistán está sumida en la guerra civil. El protagonista  trata de entregarse a la justicia, pero nadie le hace caso. Ante el terrible estado de las cosas, su crimen no interesa a nadie. Finalmente, conseguirá ser juzgado en unas condiciones casi rocambolescas.

Con su estilo lírico y a la vez despojado, su espléndido uso de los relatos de la tradición persa y la firme exposición de sus convicciones, especialmente sobre la condición de la mujer, Rahimi compone una magnífica coreografía.

En Maldito sea Dostoievski Atiq Rahimi se inspira en la trama de Crimen y castigo, pero la revisa, la corrige y la traslada a la realidad actual de Afganistán... Rasul, el protagonista, ha matado a una anciana para castigarla por el destino atroz al que ha condenado a su novia Sufia y para robarle y ayudar así a su familia y a la de ésta. Cometido el crimen, Rasul es devorado por el remordimiento y la culpa, pero también intuye que su acto tiene algo de ejemplar en el contexto de la guerra civil y el colapso de todos los valores de Afganistán, en un Kabul donde la brutalidad y la corrupción están más que generalizadas. Así pues, Rasul quiere entregarse a la policía, a la justicia, pero no lo consigue porque su caso no le interesa a nadie. Sin embargo, a fuerza de obstinación y, después, de pasividad, acabará por ser juzgado en unas condiciones casi rocambolescas, aunque muy reveladoras de la desintegración de la sociedad afgana y de la religión que la cimienta.

Otros libros del autor Ver todos

PIEDRA DE LA PACIENCIA, LA
TIERRA Y CENIZAS
REGRESO IMAGINARIO, EL
PEDRA DE PACIENCIA, LA
LABERINTO DE SUEÑO Y ANGUSTIA

Otros libros de NARRATIVA DE FICCION Ver todos

SOLEDAD DE LA COMPASIÓN, LA
REVUELTA DEL PUEBLO CUCARACHA, LA
TIERRA DE BRUMAS
NW LONDON
MUNTANYA DE LES RELÍQUIES, LA