LARGUEZA DEL CUENTO CORTO CHINO
RECOPILACIÓN, PRÓLOGO Y TRADUCCIÓN DE

LARGUEZA DEL CUENTO CORTO CHINO
Ficha Técnica
Editorial:
EDITORIAL ALMADIA S.C.
Año de edición:
Materia
NARRATIVA DE FICCION
ISBN:
978-607-411-039-5
EAN:
9786074110395
Páginas:
187
Disponibilidad:
En stock
Colección:
MAR ABIERTO. NARRATIVA CONTEMPORANEA
Idioma:
CASTELLA

16,95 €
Comprar

Este libro demuestra que si ha sido depurado durante cientos de años, un breve relato dirigido al centro de la conciencia puede cimbrar nuestra idea del mundo.
Largueza del cuento corto chino reúne los mejores ejemplos de una literatura para la cual no existen divisiones nítidas entre los sueños y la vigilia, entre la filosofía y las soluciones prácticas; y donde lo místico, lo extraordinario y lo cotidiano se confabulan para arrojar al hombre a la iluminación. Por medio de diálogos entre discípulos y maestros, dragones y ministros, tigres y cazadores, viajeros y fantasmas, cada pieza transmite la sabiduría de una civilización milenaria. Cuentos que con naturalidad y gracia llegan a las mismas conclusiones que ciertos tratados filosóficos desarrollan con una argumentación tan compleja como abstracta. Y es que al confrontarse con la profundidad de estos relatos se fracturan las ilusiones y los engaños de la conciencia.
Largueza del cuento corto chino, la antología preparada por el poeta José Vicente Anaya, ofrece una colección de historias destinadas a vencer el tiempo y a sobrevivir a las modas.

Este libro demuestra que si ha sido depurado durante cientos de años, un breve relato dirigido al centro de la conciencia puede cimbrar nuestra idea del mundo. Largueza del cuento corto chino reúne los mejores ejemplos de una literatura para la cual no existen divisiones nítidas entre los sueños y la vigilia, entre la filosofía y las soluciones prácticas; y donde lo místico, lo extraordinario y lo cotidiano se confabulan para arrojar al hombre a la iluminación. Por medio de diálogos entre discípulos y maestros, dragones y ministros, tigres y cazadores, viajeros y fantasmas, cada pieza transmite la sabiduría de una civilización milenaria. Cuentos que con naturalidad y gracia llegan a las mismas conclusiones que ciertos tratados filosóficos desarrollan con una argumentación tan compleja como abstracta. Y es que al confrontarse con la profundidad de estos relatos se fracturan las ilusiones y los engaños de la conciencia. Largueza del cuento corto chino, la antología preparada por el poeta José Vicente Anaya, ofrece una colección de historias destinadas a vencer el tiempo y a sobrevivir a las modas.

Otros libros de NARRATIVA DE FICCION Ver todos

SOLEDAD DE LA COMPASIÓN, LA
REVUELTA DEL PUEBLO CUCARACHA, LA
TIERRA DE BRUMAS
NW LONDON
MUNTANYA DE LES RELÍQUIES, LA