COCINERA DE HIMMLER, LA [BOLSILLO]

COCINERA DE HIMMLER, LA [BOLSILLO]
Ficha Técnica
Editorial:
DEBOLSILLO
Año de edición:
Materia
NARRATIVA DE FICCION
ISBN:
978-84-663-3303-0
EAN:
9788466333030
Páginas:
368
Encuadernación:
BOLSILLO
Disponibilidad:
En stock
Idioma:
CASTELLA

9,95 €
Comprar

La historia atroz del siglo XX vista a través de un personaje rebelde, divertido y pícaro que nos devuelve la esperanza en la humanidad, una cocinera centenaria cuyos ingredientes para la felicidad son: el humor, el deseo sexual y las ansias de venganza. He aquí la hilarante epopeya de Rose, una cocinera que nunca le ha temido a nada y que ha sobrevivido a las barbaries del siglo XX (el genocidio armenio, los horrores del nazismo y los delirios del maoísmo) sin perder el humor, el deseo de sexo y el afán de venganza: los tres pilares de la felicidad en su particular credo.A los ciento cinco años aún regenta su famoso restaurante en Marsella, guarda una pistola en el bolso y no puede evitar los pensamientos eróticos cuando se cruza con algún tipo interesante. Esta singular cocinera, marcada por dos hombres y un siglo, se toma la justicia por su mano matando a sus enemigos suavemente. Rose pertenece ya a esa galería de grandes personajes literarios de los que no podemos separarnos.Reseñas:
«Divertida, cínica y generosa, alegre, sensual y ambiciosa, La cocinera de Himmler es uno de esos raros libros que nos reconcilian con la vida.»
Valeurs actuelles«Atención: esta novela puede ser peligrosa. Las páginas se suceden y la imaginación comienza a volar.»
Elle«Giesbert tiene un innegable don para la elección de la palabra justa y para el retrato mordaz. Esta cocina narrativa es decididamente rica en sabores.»
L'Humanité«El humor y el descaro hacen de esta novela un relato revelador de la condición humana más repugnante y a su protagonista un ente de ficción memorable, que cree que el mal engendra el bien. [...] Giesbert se mueve con una agilidad literaria prodigiosa.»
Lluís Fernández, La Razón«El autor hace vibrar el siglo XX de modo que en cada página subyace una lección: la risa es el mejor profesor.»
Le Figaro littéraire«Una intriga trepidante, íntima, fresca e histórica, donde el sabor de las especias se mezcla con la sangre derramada de las barbaries humanas... Una novela fascinante y estremecedora que seduce por el desenfado y la elegancia de su estilo.»
Le Magazine littéraire«Giesbert recorre el siglo XX metiéndose en la piel de una mujer asombrosa.»
Le Journal du dimanche

Otros libros del autor Ver todos

UN ANIMAL ES UNA PERSONA
COCINERA DE HIMMLER, LA

Otros libros de NARRATIVA DE FICCION Ver todos

SOLEDAD DE LA COMPASIÓN, LA
REVUELTA DEL PUEBLO CUCARACHA, LA
TIERRA DE BRUMAS
NW LONDON
MUNTANYA DE LES RELÍQUIES, LA