ATLAS HISTÓRICO DE ESPAÑA
CON TEXTOS ORIGINALES DE TODAS LAS ÉPOCAS

ATLAS HISTÓRICO DE ESPAÑA
Ficha Técnica
Editorial:
LAROUSSE ESPAÑA
Año de edición:
ISBN:
978-84-15411-70-3
EAN:
9788415411703
Páginas:
192
Encuadernación:
Cartoné
Disponibilidad:
Sin estoc, disponible en breve
Idioma:
CASTELLA

5,95 €
Comprar

Obra ilustrada para conocer el proceso histórico español, desde los primeros pobladores de la prehistoria hasta los acontecimientos políticos y sociales de los últimos años.

Complemento del Atlas histórico mundial, dirigido por George Duby y publicado en esta misma colección, presenta 80 mapas en los que se describen los principales episodios del devenir histórico peninsular.
Cada mapa presenta la actividad social, económica y política más representativa de su momento histórico, los movimientos de población más destacables (conquistas, expulsiones, exilios), las principales dinámicas territoriales y la evolución de las vías de comunicación (caminos, carreteras, ferrocarriles).

Los temas del atlas se agrupan en cinco grandes secciones, que dividen la historia española en etapas cronológicas:
- Prehistoria y antigüedad, desde los orígenes de la humanidad hasta la caída del Imperio romano, en el siglo V
- La edad media, que incluye el reino visigodo, el al-Andalus musulmán y la expansión de los reinos cristianos hasta finales del siglo XV
- La edad moderna, con la colonización ultramarina y los reinados de los Austrias y los Borbones hasta principios del siglo XIX;
- El estado liberal, que incluye la confrontación entre liberales y absolutistas, el Sexenio democrático y la Restauración borbónica, que finaliza en 1931
- La España contemporánea, con las etapas relativas a la segunda República, la guerra civil, el franquismo, la transición y los últimos años.

Al inicio de cada una de las dichas secciones, se incluye un cuadro cronológico con los acontecimientos más importantes y también con los principales del resto del mundo, para contextualizar adecuadamente la historia de España.
Cada tema está constituido por el mapa, su pieza central, un texto de referencia que lo acompaña, en el que se describe el momento histórico, y unos textos complementarios, documentos de la época que dan el punto de vista de los contemporáneos a los hechos explicados.