ANUARIO INTERNACIONAL CIDOB 2010
CLAVES PARA INTERPRETAR LA POLITICA EXTERIOR ESPAÑOLA Y LAS RELACIONES INTERNACIONALES EN 2009.

ANUARIO INTERNACIONAL CIDOB 2010
Ficha Técnica
Editorial:
CIDOB, FUNDACIO
Año de edición:
Materia
ANUARIOS-ECONOMICOS, POLITICOS...
EAN:
9771133274002
Páginas:
537
Disponibilidad:
Sin estoc, disponible en breve
Idioma:
CASTELLA

59,00 €
Comprar

La Federación Rusa es el país objeto de estudio del Anuario Internacional CIDOB 2010, publicación de referencia que incluye los tradicionales capítulos dedicados al análisis de la política exterior española, la coyuntura internacional y Europa.

En un año marcado por la grave crisis económica y financiera internacional, este es precisamente uno de los principales ejes transversales tratado en los diferentes artículos que presenta el Anuario CIDOB. En primer lugar, Michael Cox, catedrático de relaciones Internacionales de la LSE, ofrece un amplio análisis de la política y las relaciones internacionales centrado no solamente en el año 2009, sino con un hilo argumental que se inicia en el fin de la Guerra Fría en 1989. Cox centra su análisis en el papel de los EEUU como potencia hegemónica; el proceso de construcción Europea; la evolución de Rusia; las nuevas economías emergentes; la guerra contra el terrorismo y la crisis económica actual. Precisamente la crisis es el objeto de estudio del texto presentado por Renato Flôres, académico de la Fundaçao Getulio Vargas de Brasil, quien hace balance de la coyuntura económica internacional, analizando también los mecanismos de gobernanza mundial a nivel político.

En esta edición, el análisis de la política exterior española corre a cargo de Günther Maihold, director del Instituto Alemán de Política Internacional (SWP). Por primera vez el Anuario ofrece un punto de vista de fuera de nuestras fronteras sobre nuestra acción a nivel internacional. Maihold repasa la acción exterior española hacia los EEUU, la UE y el Mediterráneo, América Latina, Asia y otros escenarios de interés nacional. Por otro lado, la evolución el proceso de integración europea en 2009 lo lleva a cabo Werner Weidenfeld, director del Center for Applied Policy Research, quien reivindica un modelo de integración “Europa a la carta” que proporcione flexibilidad e innovación para una Europa más capaz.

Otros libros de ANUARIOS-ECONOMICOS, POLITICOS... Ver todos

SWISSCELLANY
2011-2012 GUÍA DEL MUNDO
2011 INFORME AMNISTIA INTERNACIONAL
MUNDO EN CIFRAS, EL
2011 SITUACION DEL MUNDO, LA