Agenda / Fórum

Presentaciones 30 MAR Librería Altaïr - 18:30h

Presentación - «Viajar. Una curiosa vuelta al mundo del viaje» (Ed. Carena)

Con Santiago Tejedor. José María Perceval, Rosa María Calaf y Alfonso Calzado

Presentación - «Viajar. Una curiosa vuelta al mundo del viaje» (Ed. Carena)

¿Por qué viajamos? ¿Cómo lo hicimos? ¿Cómo lo haremos? ¿Por qué es interesante revisar la historia de los viajes? ¿Por qué es apasionante seguir las pistas de los ociosos que prefirieron mirar horizontes desconocidos en vez de apalancarse en lo ordinario y trillado de sus vidas cotidianas? La historia del verbo viajar es la historia de personas que desearon salir, buscar, explorar, arriesgarse por una aventura que se presentaba tan apasionante como incierta. Es de ahí desde donde parte el libro 'Viajar. Una curiosa vuelta al mundo del viaje' (Ed. Carena) de Santiago Tejedor y José María Perceval que presentaremos en el Fòrum Altaïr e inaugurará el ciclo de charlas viajeras organizadas por IATI Seguros y el Máster en Periodismo de Viajes de la UAB.

Así hablan los autores de su obra: "El anhelo, el deseo o la pasión por el viaje nos une. Formamos una cultura en movimiento, que nos ha convertido (a tod@s) en migrantes. Este espíritu da forma a 'Viajar. Una curiosa vuelta al mundo del viaje'. Nos gusta, nos atre y nos persuade el movimiento. Lo necesitamos. La historia de los viajes y los viajeros es el relato de lo más cautivador y excitante que la humanidad ha ofrecido a su curiosidad. El encuentro con la alteridad imaginada y con la real, y el choque de prejuicios y realidades cambian a la persona que viaja. Por ello, no hemos pretendi do atrapar al viaje. Tan solo queremos volar con él. Y lo hemos intentado tejiendo una curiosa y diferente historia del viajar. Una historia que es el relato de un gran sueño".

Presentaremos el libro junto a sus dos autores, Santiago Tejedor y José María Perceval, la periodista Rosa María Calaf y el representate de IATI Seguros Alfonso Calzado.

Volver a noticias