Agenda / Fórum

Presentaciones 15 SEP Librería Altaïr - 18:30h

Presentación - «La cara oculta de China» (Diéresis)

Con Isidre Ambrós y Rosa Maria Calaf

Presentación - «La cara oculta de China» (Diéresis)

Isidre Ambrós, corresponsal de La Vanguardia en Pekín y Hong Kong durante una década, nos descubre con ‘La cara oculta de China’ (Diéresis) una China más allá de las luces de neón. A su población la retrata con sus contratiempos y alegrías, con sus apuros para llegar a final de mes y sus humildes aspiraciones. Conocer ese país milenario más allá de la propaganda es la propuesta que nos hace el periodista en este libro, que recoge la evolución del gigante asiático y de su sociedad desde que el antaño «Imperio del Centro» se asomó a la escena internacional, con los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y la Exposición Universal de Shanghai 2010, hasta su consolidación como potencia mundial y el impacto que han significado las epidemias del SARS y la Covid-19, a las que presta especial atención.


A lo largo de la obra, el autor nos hace cómplices de sus experiencias de una década en China, años en los que se vuelca en recorrerla y plasmarla en todos sus confines a través de sus crónicas como corresponsal para La Vanguardia. Nos invita a conocer la vida diaria de unos hombres y mujeres que, con su callado sacrificio, han sido decisivos para que China aspire a desbancar a Estados Unidos del liderazgo planetario.


Presentaremos el libro junto a su autor y la periodista Rosa Maria Calaf, periodista y ex corresponsal de RTVE por todo el mundo.  ¡Os esperamos!

Volver a noticias