Agenda / Fórum

Coloquios 01 DIC Librería Altaïr - 18:30h

Coloquio de la Societat Nova Geogràfica con Xavier Moret

Con Xavier Moret y Jordi Llompart

Coloquio de la Societat Nova Geogràfica con Xavier Moret

Nuevo coloquio del ciclo de charlas organizado por la Societat Nova Geogràfica y Altaïr, que tendrá como gran protagonista a Xavier Moret, un periodista con un gran bagaje profesional y también escritor de éxito con varias novelas y ensayos, pero sobre todo con una extensa obra literaria ligada a los viajes a los cinco continentes.

Su primer libro de viajes, América, América (1998), le llevó a recorrer toda la costa Oeste de Estados Unidos, y desde entonces no ha parado de recorrer el planeta con una mirada propia que nos ayuda a explorar y comprender mejor el mundo en el que vivimos. En su último libro, Historias de Japón (2021), Moret nos transporta a una sociedad dramáticamente impregnada por las contradicciones entre la tradición ancestral y la tecnología más moderna.

Durante la charla con el Presidente de la Societat Nova Geogràfica, el periodista y cineasta Jordi Llompart, Xavier Moret hablará de su experiencia viajera, de los países, culturas y sociedades que ha conocido, y muy especialmente de su descubrimiento de Japón, un país con una cultura exótica y fascinante, pero difícilmente comprensible en la cultura europea.

Volver a noticias