Agenda / Fórum

Coloquios 29 MAR Librería Altaïr - 18:30h

Coloquio - «Amigos del Nepal»

Con Kavita Gurung y la ONG Amics del Nepal

Coloquio - «Amigos del Nepal»

"El Cielo es un mito, Nepal es real". Este dicho, muy popular en Nepal, no sólo es un gran reclamo para atraer turistas al país, también nos revela una gran verdad: en ningún lugar del mundo tendremos el cielo tan cerca como en Nepal. Este maravilloso país, tierra de las montañas más altas del mundo, será el protagonista de un coloquio del Fòrum Altaïr que esperamos con muchas ganas. Con Kavita Gurung, Directora de Programas de la ONG Amigos de Nepal, hablaremos de las realidades sociales, culturales e históricas del país, además de cómo se ha recuperado el país después de los grandes terremotos del año 2015.

Organiza la charla Amics del Nepal, una ONGD (Organización No Gubernamental para el Desarrollo) sin ánimo de lucro, creada en 1995 con el objetivo principal de apoyar y ayudar a los colectivos más desfavorecidos de Nepal. La misión de Amics de Nepal es realizar proyectos de cooperación y programas de apoyo a determinados colectivos de personas desfavorecidas, básicamente niños, jóvenes y mujeres, tanto directamente como en colaboración con organizaciones nepalíes, centrándose tanto en los campos de la educación, salud como en la subsistencia.

Amigos de Nepal también tiene como objetivo divulgar la realidad cultural y social nepalí a nuestra sociedad mediante la realización y la organización de actividades de sensibilización, y precisamente esto es lo que haremos en el Fórum. ¡Os esperamos!

Volver a noticias