VIDA SECRETA DE LAS CIUDADES, LA

VIDA SECRETA DE LAS CIUDADES, LA
Ficha Técnica
Editorial:
RANDOM HOUSE [ESPAÑA]
Año de edición:
Materia
NARRATIVA-CRONICAS
ISBN:
978-84-397-3241-9
EAN:
9788439732419
Páginas:
144
Disponibilidad:
En stock
También en formato:
ebook
Idioma:
CASTELLA

12,90 €
Comprar

Un espléndido retrato sobre las ciudades del mundo a través de los inmigrantes que han logrado convertirlas en su hogar.Este fascinante libro nos habla de las ciudades; Suketu Mehta pone el foco en la población, en las distintas formas de comunidad, al tiempo que profundiza en los movimientos migratorios y la alienación que estos provocan. La estampida global hacia las áreas urbanas ha generado a su vez un conjunto de relatos alrededor de las metrópolis, historias oficiales y extraoficiales que de alguna forma logran atraer a los emigrantes.A pesar de sus inconvenientes -la soledad, las desigualdades, los suburbios-, la ciudad logra crear un fuerte vínculo afectivo con aquellos que permanecen en ella y, como un organismo vivo, tiene una gran capacidad para sobrevivir, adaptarse y evolucionar. A falta de una buena gobernabilidad, una red espontánea de solidaridad repleta de pequeñas soluciones se pone en marcha para sostener una población enorme y heterogénea; es en este sentido que el autor se plantea cómo deberíamos diseñar una ciudad diversa que no excluyera a nadie.La crítica ha dicho...
«Hay algo en su ADN que le convierte en un observador privilegiado.»
El Cultural«Mehta es la mejor clase de reportero de investigación: un voyeur que conoce los límites del voyeurismo. Justo cuando parece estar acercándose demasiado, cambia de foco para presentar otra realidad al lector.»
Vogue«Mehta es un estilista de talento. [...] Al abrir los ojos al lector a todo lo que es realmente nuevo o extraño, recuerda a los grandes cronistas urbanos de la época victoriana como Dickens o Mayhew.»
Publishers Weekly

Otros libros del autor Ver todos

CIUDAD TOTAL

Otros libros de NARRATIVA-CRONICAS Ver todos

BRASIL: DE LULA A DILMA (2003-2013)
QUE N'HEM FET, DE LES NOSTRES MUNTANYES?
PUIG I CADAFALCH, PRESIDENT DE CATALUNYA
YO FUI A EGB
VIATGE A LA RUSIA SOVIETICA