VIAGGIO A VENEZIA
GUÍA PARA OCIOSOS Y DILETANTES

VIAGGIO A VENEZIA
Ficha Técnica
Editorial:
AURIFANY EDITORIAL
Año de edición:
Materia
NARRATIVA-RELATOS DE VIAJES
ISBN:
978-84-617-9834-6
EAN:
9788461798346
Páginas:
373
Disponibilidad:
En stock
Idioma:
CASTELLA

25,00 €
Comprar

"Así era Venecia, la bella insinuante y sospechosa; ciudad encantada de un lado, y trampa para los extranjeros de otro, en cuyo aire pestilente brilló un día, como pompa y molicie, el arte, y que a los músicos prestaba sones que adormecían y enervaban".
Thomas Mann describe acertadamente en 1912 la esencia de la ciudad de los canales que todavía perdura a lo largo de este convulso siglo. Ninguna otra ha despertado tal interés, ciudad de los dux y mercaderes, destino de dramaturgos y artistas ávidos de asimilar el elegante declive que se esconde tras sus palacios y canales. Esta guía literaria, que desempeña un papel complementario a una tradicional, quiere interpretar las impresiones y conmociones de un aprendiz de vedutista que pasea tranquilamente a lo largo de los siglos de la mano de Marco Polo, Vivaldi, Napoleón o Tintoretto. Con un bloc de notas de romántica decadencia enfrentada con la visión crítica y visceral del que se sabe viajero y no turista.
Venecia, ciudad evasiva que e nmil ocasiones estimula recuerdos personales, asociaciones de ideas, fantasías y razonamientos dispersos de un peregrino que siempre se sentirá extranjero. En estas digresiones siempre acaba apareciendo una faceta poética perfectamente justificada en un a ciudad cosmopolita como pocas, donde autor y lector se acaban sintiendo en su propia casa.

Otros libros del autor Ver todos

NOSTRES AVIS, ELS

Otros libros de NARRATIVA-RELATOS DE VIAJES Ver todos

MAN BELONG MRS QUEEN
VIAJES. CRÓNICAS E IMPRESIONES
UN CAMARA EN EL DAKAR
TOKAJ-HEGYALJA
CITA EN FISTERRA