TRANSPARENCIA DEL TIEMPO, LA

TRANSPARENCIA DEL TIEMPO, LA
Ficha Técnica
Editorial:
TUSQUETS
Año de edición:
Materia
NARRATIVA DE FICCION
ISBN:
978-84-9066-479-7
EAN:
9788490664797
Páginas:
448
Colección:
ANDANZAS
También en formato:
ebook
Idioma:
CASTELLA

19,90 €
En stock
Comprar

La muerte de Fidel Castro a finales de 2016 cerró una etapa de 60 años de la historia de Cuba. A pesar de ello, los cambios producidos en la isla han sido escasos. Leonardo Padura, escritor cubano que recibió el Premio Príncesa de Asturias 2015, ha querido plasmar en su última novela La Transparencia del Tiempo (Tusquets, 2017) como se vivía en la isla durante los últimos años de la vida del dictador.

El detective Mario Conde recibe el encargo de encontrar la escultura Virgen de Regla, obra con una larga historia que ha sido robada a su propietario. A través de la investigación del presunto saqueador, Padura nos permite recorrer algunos de los enclaves más fotografiados de La Habana - El Prado, Virtudes, Concordia o San Miguel - y nos lleva a adentrarnos en la parte más oscura de la ciudad, los asentamientos ilegales con condiciones de vida miserables. A través de estos emplazamientos, el autor denuncia las injusticias de la isla materializándolas en reflexiones sobre la realidad cubana: el dolor por la terrible crisis que asola el país, el lamentable estado de sus calles y viviendas, así como la propia privación del derecho a soñar y escoger una forma de vida para miles de cubanos.

Leonardo Padura (La Habana, 1955) trabajó como guionista, periodista y crítico hasta conseguir el reconocimiento internacional con la serie de novelas policíacas protagonizadas por el detective Mario Conde: Vientos de cuaresma, Máscaras, Paisaje de otoño, Adiós, Hemingway, La neblina del ayer y La cola de la serpiente, traducidas a numerosos idiomas. También ha escrito La novela de mi vida, el libro de relatos Aquello que estaba deseando ocurrir y El hombre que amaba a los perros, una reconstrucción de las vidas de Trotsky y Ramon Mercader traducida a diez idiomas con la que obtuvo el Premio de la Crítica a Cuba en 2012. Padura recibió el Premio de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza y ha sido finalista de los premios franceses Médicis y Fémina. En 2015 recibió el Premio Princesa de Asturias de las Letras.

Otros libros del autor Ver todos

MASCARAS [BOLSILLO]
VIENTOS DE CUARESMA
VIENTOS DE CUARESMA [BOLSILLO]
HOMBRE QUE AMABA A LOS PERROS, EL
HEREJES

Otros libros de NARRATIVA DE FICCION Ver todos

SOLEDAD DE LA COMPASIÓN, LA
REVUELTA DEL PUEBLO CUCARACHA, LA
TIERRA DE BRUMAS
NW LONDON
MUNTANYA DE LES RELÍQUIES, LA

Otros clientes también compraron

HIJOS DEL NILO
MAPA DEL MUNDO DE NUESTRAS VIDAS -#33 HETERODOXOS ALTAIR
OCÉANO ÁFRICA
VIDA QUE APRENC, LA
PATRIA