OGRO, EL
BIOGRAFÍA DE UNA MONTAÑA Y LA DRAMÁTICA HISTORIA DE SU PRIMERA ASCENSIÓN

OGRO, EL
Ficha Técnica
Editorial:
DESNIVEL
Año de edición:
ISBN:
978-84-9829-434-7
EAN:
9788498294347
Páginas:
200
Idioma:
CASTELLA

25,00 €
En stock
Comprar

Existen montañas altas, y existen montañas difíciles. Pero pocas son ambas cosas a la vez. La tarde del 13 de julio de 1977, tras convertirse en los primeros escaladores en alcanzar la cumbre del inexpugnable Ogro, Doug Scott y Chris Bonington comenzaron el largo descenso de la montaña. Antes del primer rápel, Scott sufre una caída y se fractura las dos piernas. A partir de ese momento se inicia una lucha desesperada por sobrevivir.

El Ogro, o Baintha Brakk, que eleva sus más de siete mil metros en el centro del macizo del Karakorum, tiene entre la comunidad escaladora la merecida reputación de ser una de las montañas más difíciles del mundo. Scott y Bonington la escalaron por vez primera en 1977, en el transcurso de una expedición compartida con Paul Tut Braithwaite, Nick Estcourt, Clive Rowland y Mo Anthoine. Pasaron casi veinticuatro años antes de la segunda ascensión del Ogro, y otros once años antes de la tercera.

El legendario montañero Doug Scott construye en este libro la biografía en dos partes de esta enigmática cumbre: en la primera parte, Scott investiga meticulosamente la geografía y la historia de esta montaña; y la segunda parte aporta el relato, largo tiempo esperado y muy personal, de la ascensión que él y Bonington realizaron, así como del dramático descenso que les exigió una semana, y durante el cual Scott sufrió la fractura de ambas piernas y Bonington el aplastamiento de varias costillas. Cuarenta años después, y utilizando los diarios, cartas y cintas de audio de la época recuperados recientemente, Scott nos cuenta el papel heroico y generoso que jugaron en este descenso sus compañeros y amigos Clive Rowland y Mo Anthoine. Cuando por fin aquellos desesperados escaladores llegaron al campo base, nadie les esperaba allí. Todavía les quedaba un largo trecho para llegar hasta la salvación.