MUERTE CON PINGÜINO

MUERTE CON PINGÜINO
Ficha Técnica
Editorial:
BLACKIE BOOKS S.L.U.
Año de edición:
Materia
NARRATIVA DE FICCION
ISBN:
978-84-17059-46-0
EAN:
9788417059460
Páginas:
280
Disponibilidad:
En stock
Idioma:
CASTELLA

21,00 €
Comprar

En la Ucrania actual el periodista Viktor Zolotaryov y su mascota,un pingüino real llamado Misha, hacen duros esfuerzos por sobrevivir. Sin trabajo Viktor ve pasar un día tras otro mientras Misha al que ha rescatado del zoo se recupera de su depresión entre la bañera y el frigorífico de la casa. Pero esta calma se ve rota cuando el director de un conocido periódico de Kiev le propone a Viktor escribir las notas necrológicas. De Ucrania a Chechenia, el protagonista se mueve por un universo en el que la política y la economía son una modalidad más del crimen y en el que sus protagonistas se verán arrastrados por los acontecimientos en el mundo despiadado y sin reglas de la antigua Unión Soviética. Un mundo en el que aún giran los oscuros engranajes del KGB.
En esta entrega, Andrei Kurkov, nos relata un thriller a la vez que un relato de humor negro sobre las tensiones que vive Ucrania, a mitad de camino entre la nostalgia de la época soviética y el alumbramiento de una nueva sociedad, marcado por las luchas entre clanes mafiosos.
No encierra misterios criminales, sino una moralidad criminal, universal, de hampa por todas partes, como si la privatización de la antigua Unión Soviética resumiera de modo sangrante y grotesco el origen cruel de toda propiedad privada. El pingüino, deprimido, enfermo, despistado, fuera de sitio, incómodo, es aquí lo más parecido a una persona decente.

Andrei Yuyevich Kurkov: (Leningrado,1961) Hijo de un piloto de pruebas y de una doctora, empezó a escribir a los siete años cuando murieron dos de sus tres hámsters y decidió dedicarle un poema sobre la soledad al superviviente. En aquella época, un fruto más de su educación soviética, aún dedicaba textos a Lenin. Más adelante, trabajó como traductor de japonés y eso le valió un lugar en la KGB y en la policía. En la época como vigilante de prisiones en Odesa escribió sus primeras obras infantiles. Su primera novela para adultos se publicó dos semanas antes de la caída de la Unión Soviética, gracias a su inmersión en el mundo de la autoedición y distribución (él mismo organizó el reparto por Ucrania). Traducido a treinta y siete idiomas, ha publicado diecinueve novelas, nueve libros infantiles y hasta veinte documentales televisivos, además de trabajar como comentarista de la realidad ucraniana en medios de todo el mundo. Su gran éxito, Muerte con pingüino, donde se mezclan su humor negro con el ambiente postsoviético, es un bestseller desde su publicación y también, su novela más emblemática.

Otros libros de NARRATIVA DE FICCION Ver todos

SOLEDAD DE LA COMPASIÓN, LA
REVUELTA DEL PUEBLO CUCARACHA, LA
TIERRA DE BRUMAS
NW LONDON
MUNTANYA DE LES RELÍQUIES, LA

Otros clientes también compraron

HIJOS DEL NILO
PATRIA
HEREDEROS DE LA TIERRA, LOS
PROHIBIDO NACER
INSTRUMENTAL