MALDITO SEA DOSTOIEVSKI

MALDITO SEA DOSTOIEVSKI
Ficha Técnica
Editorial:
SIRUELA
Año de edición:
Materia
NARRATIVA DE FICCION
ISBN:
978-84-9841-679-4
EAN:
9788498416794
Páginas:
216
También en formato:
ebook
Idioma:
CASTELLA

16,95 €
En stock
Comprar

Adaptar, reconstruir, reformular a Dostoievski. Tarea titánica, y más si el atrevido autor aborda “Crimen y castigo”, pero trasladada a la realidad del Afganistán actual. Rasul ha matado una anciana para castigarla por el atroz destino al que ha sometido a su novia, y para robarle y ayudar así a su familia. Cometido el crimen, Rasul se ve superado por el remordimiento y la culpa. En Kabul reinan la brutalidad y la corrupción, y Afganistán está sumida en la guerra civil. El protagonista  trata de entregarse a la justicia, pero nadie le hace caso. Ante el terrible estado de las cosas, su crimen no interesa a nadie. Finalmente, conseguirá ser juzgado en unas condiciones casi rocambolescas.

Con su estilo lírico y a la vez despojado, su espléndido uso de los relatos de la tradición persa y la firme exposición de sus convicciones, especialmente sobre la condición de la mujer, Rahimi compone una magnífica coreografía.

En Maldito sea Dostoievski Atiq Rahimi se inspira en la trama de Crimen y castigo, pero la revisa, la corrige y la traslada a la realidad actual de Afganistán... Rasul, el protagonista, ha matado a una anciana para castigarla por el destino atroz al que ha condenado a su novia Sufia y para robarle y ayudar así a su familia y a la de ésta. Cometido el crimen, Rasul es devorado por el remordimiento y la culpa, pero también intuye que su acto tiene algo de ejemplar en el contexto de la guerra civil y el colapso de todos los valores de Afganistán, en un Kabul donde la brutalidad y la corrupción están más que generalizadas. Así pues, Rasul quiere entregarse a la policía, a la justicia, pero no lo consigue porque su caso no le interesa a nadie. Sin embargo, a fuerza de obstinación y, después, de pasividad, acabará por ser juzgado en unas condiciones casi rocambolescas, aunque muy reveladoras de la desintegración de la sociedad afgana y de la religión que la cimienta.

Otros libros del autor Ver todos

BALADA DEL CÁLAMO, LA
PIEDRA DE LA PACIENCIA, LA
TIERRA Y CENIZAS
REGRESO IMAGINARIO, EL
PEDRA DE PACIENCIA, LA

Otros libros de NARRATIVA DE FICCION Ver todos

SOLEDAD DE LA COMPASIÓN, LA
REVUELTA DEL PUEBLO CUCARACHA, LA
TIERRA DE BRUMAS
NW LONDON
MUNTANYA DE LES RELÍQUIES, LA