LLEGÓ EL CHACAL

LLEGÓ EL CHACAL
Ficha Técnica
Editorial:
EDICIONES DEL ORIENTE Y DEL MEDITERRANEO
Año de edición:
Materia
NARRATIVA-BIOGRAFIA / MEMORIAS
ISBN:
978-84-946564-3-9
EAN:
9788494656439
Páginas:
170
Idioma:
CASTELLA

20,00 €
Sin stock, disponible en breve
Comprar

Lashai nos muestra en su relato cómo han vivido los últimos acontecimientos históricos sucedidos en Irán su abuela y su madre. De esta manera nos enfrenta con la realidad social de cómo han vivido las mujeres iraníes la historia reciente de su patria. Describe las celebraciones, las reuniones multitudinarias y los alegres rituales en los jardines y las casas como si fueran fascinantes leyendas escritas por un poeta persa. El lírico desentierro del recuerdo de su amada tierra

Esta obra, escrita en forma de autobiografía, nos acerca a la personalidad de Farideh Lashai (1944-2013), una de las grandes artistas iraníes contemporáneas. A través de las páginas, la autora recorre, con una mirada crítica y por medio de recuerdos personales y heredados, la historia moderna de Irán, relatando momentos claves desde los inicios del s. XX y el movimiento revolucionario Jangali a orillas del Mar Caspio (1914) hasta la Revolución del 1979 y la guerra de ocho años con Irak (1980-1988). Pero, más que una novela histórica, el libro rinde un homenaje a las mujeres que marcaron su vida - su madre, su abuela y su hija - y también a su hermano, militante de la izquierda iraní.

Un diario en el que la Lashai comparte sus emociones y pensamientos y se interroga constantemente sobre su identidad como mujer, artista y ciudadana.

Otros libros de NARRATIVA-BIOGRAFIA / MEMORIAS Ver todos

YO, QUIEN OS HABLA
BIOGRAFICO KAHLO
ROSA LUXEMBURG, EN LA TORMENTA
PASAJE A NICARAGUA
MAMÁ Y YO Y MAMÁ