LIBRO DE LOS CAMINOS, EL -AROLA

LIBRO DE LOS CAMINOS, EL -AROLA
Ficha Técnica
Editorial:
AROLA EDITORS
Año de edición:
Materia
GEOGRAFIA
ISBN:
978-84-947643-6-3
EAN:
9788494764363
Páginas:
140
Encuadernación:
Rústica
Idioma:
CATALA

20,00 €
En stock
Comprar

Los caminos –y no las carreteras– son la categoría más extensa de la red viaria, pero también la más menospreciada en su condición de infraestructura eminentemente rural o histórica, pues a menudo remiten a formas de desplazamiento y sistemas de transporte preindustriales. Y sin embargo, los caminos satisfacen en el medio rural necesidades sociales y económicas fundamentales y plenamente actuales, no solo en el campo de la agricultura y la ganadería, o de la silvicultura, sino también en ámbitos como el acceso a los núcleos de población, la gestión ambiental, la lucha contra el fuego y la protección civil.
Los caminos públicos constituyen la infraestructura esencial que permite al común de los ciudadanos, vivan estos en la ciudad o en el campo, ejercer dos derechos constitucionales fundamentales y complementarios, a saber: el derecho a circular y el derecho a disfrutar del medioambiente de una forma respetuosa y responsable. Sin caminos no hay libertad.
Actualmente, a través del turismo y del senderismo, los caminos, que son también un patrimonio cultural de primer orden, pueden convertirse en un equipamiento social y un recurso económico para los municipios.
Esta obra, rigurosa y didáctica al mismo tiempo, pone en manos del público una reflexión actualizada sobre esta infraestructura viaria, analizando la problemática que le afecta, presentando sus potencialidades y apuntando las estrategias posibles para integrar los caminos dentro de las políticas generales de infraestructuras y movilidad.

Otros libros de GEOGRAFIA Ver todos

¿CUÁNTO SABES DE LOS 5 CONTINENTES?
VALORACIÓN DEL PAISAJE NATURAL
RIU SÉNIA, EL. ACTIVITATS HUMANES I TRANSFORMACIÓ DEL PAISATGE
NOVA DESCRIPCIO DEL PRINCIPAT I VALLS D'ANDORRA
COMARCA DE BAJO ARAGON-CASPE