CRISTOS DE MADRID
DEVOCION, HISTORIA, MITO Y LEYENDAS

CRISTOS DE MADRID
Ficha Técnica
Editorial:
LIBRERIA, LA EDI.
Año de edición:
ISBN:
978-84-89411-93-7
EAN:
9788489411937
Páginas:
254
Disponibilidad:
Sin stock, disponible en breve
Idioma:
CASTELLA

10,82 €
Comprar

CRISTOS DE MADRID

El tema religioso se ha hecho y se hace presente en la historia de Madrid con mucha frecuencia y de forma espectacular. Algo similar a como en tantas otras poblaciones de España, pero diríase que un poco más aún. La temática religiosa es eso, religión, piedad y fe, pero es también arte, tradición, leyenda, historia, literatura y fiesta. Madrid y el pueblo madrileño están bien presentes en sus fiestas religiosas y en sus devociones, y además lo estuvo y lo está con sentido ciertamente participativo. Y Madrid es su pueblo- pueblo, pero es también sus autoridades y sus clases rectoras, desde la cima de la propia Familia Real.
En este nuevo libro de Antonio Aradillas y José María Íñigo, Madrid y su pueblo aparecen en todas y en cada una de sus páginas desde perspectivas de la devoción, historia, mito y leyendas contenidas en las imágenes de sus Cristos en sus principales advocaciones, tanto en la Capital como en pueblos importantes de su Comunidad. Al igual que el libro Vírgenes de Madrid: devoción, mito, historia y leyenda, las aportaciones del título referido a los Cristos son todas ellas constructivas, sagradas e intensamente respetuosas, desde el convencimiento feliz de que el pueblo-pueblo escribe sus más veraces historias sobre todo con la fórmula del género literario de sus leyendas y creencias devotas.
Madrid resulta ser y se nos presenta como mucho más Madrid después de haber leído este libro y haber conectado con cuantas personas hicieron posible y fomentaron la devoción a sus imágenes y símbolos religiosos a lo largo del tiempo, de las alegrías y de las calamidades que reclamaron la atención de los poderes sobrenaturales identificados con sus Cristos y sus Vírgenes.