AYER Y HOY DE LA GASTRONOMIA MADRILEÑA

AYER Y HOY DE LA GASTRONOMIA MADRILEÑA
Ficha Técnica
Editorial:
LIBRERIA, LA EDI.
Año de edición:
ISBN:
978-84-89411-67-8
EAN:
9788489411678
Páginas:
223
Disponibilidad:
Sin stock, disponible en breve
Idioma:
CASTELLA

10,82 €
Comprar

AYER Y HOY DE LA GASTRONOMIA MADRILEÑA

Ayer y hoy de la gastronomía madrileña presenta una treintena de recetas clásicas del Madrid de siempre, aderezadas con los curiosos comentarios históricos y costumbristas de José del Corral. Este volumen aporta numerosas observaciones y análisis de la evolución de la gastronomía en Madrid y de la influencia de otras cocinas - como la italiana y al americana -, propias de un enamorado de la Villa y de un extraordinario espectador de la vida en la ciudad.
Como novedad aparece una de las modas de la movida que ya se ha convertido en tradición: los aperitivos y los vinos de Madrid.
Este repaso a la alimentación de los madrileños incluye, por supuesto, el tradicional cocido madrileño y sus cambio desde el siglo XVII, los callos, los potajes, las ensaladas, las migas, algunos pescados como el besugo o el bacalao; platos olvidados, como la rosca madrileña, la sopa trinchante o la alboronía; así como numerosos postres y la época típica en la que deben prepararse y degustarse. ¡Buen provecho! José del Corral es Cronista Oficial de la Villa, autor de más de 70 publicaciones sobre Madrid. Ha desarrollado su labor centrado en los temas de Madrid, desde guías de la ciudad a libros de gastronomía madrileña, pasando por libros de curiosidades de la historia de Madrid.

Otros libros del autor Ver todos

CASAS MADRILEÑAS DESAPARECIDAS
AUTOBIOGRAFIA DE LA CIBELES
VIDA COTIDIANA EN EL MADRID DEL SIGLO XVIII, LA
SUCEDIO EN MADRID
VIDA COTIDIANA EN EL MADRID DEL SIGLO XVI, LA