AMÍLCAR CABRAL

AMÍLCAR CABRAL
Ficha Técnica
Editorial:
WANAFRICA
Año de edición:
Materia
ENSAYO
ISBN:
978-84-944154-5-6
EAN:
9788494415456
Páginas:
94
Disponibilidad:
En stock
Idioma:
CASTELLA

8,00 €
Comprar

Nacido en 1924, dirigente histórico del movimiento por la independencia de Guinea Bissau y de Cabo Verde, Amílcar Cabral fue asesinado en Conakry el 20 de enero de 1973, traicionado por algunos de sus propios compañeros, a sueldo muy probablemente del régimen colonial portugués.
La independencia de Guinea Bissau y de Cabo Verde fueron oficialmente reconocidas unos meses más tarde: en 1973 por la ONU y en 1974 y 1975 respectivamente por la Revolución portuguesa de los Claveles… Amílcar Cabral por entonces ya había entrado en la historia como uno de los principales héroes de la emancipación africana.
La conmemoración del cuadragésimo aniversario de su muerte y de los primeros pasos hacia la liberación nacional nos ayuda a comprender hasta qué punto la contribución de Cabral fue única, y también hasta qué punto su pensamiento es aún hoy relevante.

Este libro presenta algunos de los textos más destacados de Amílcar Cabral referidos, entre otras cosas, al papel de la cultura, la burguesía local y la construcción de la unidad en los movimientos de independencia nacional.

Otros libros del autor Ver todos

GUINEE BISSAU, LE
NACIONALISMO Y CULTURA

Otros libros de ENSAYO Ver todos

EN BUSCA DEL SIGNIFICADO PERDIDO
SINTOMA GRIEGO, EL
SUEÑO LIBERAL EN AFRICA SUBSAHARIANA, EL
GRANDES PREGUNTAS DE LOS NIÑOS, LAS
PIRINEU ROMÀNIC VIST PER JOSEP GUDIOL I EMILI GANDIA

Otros clientes también compraron

VIAJE A PIE. MAR DE NUBES
EXPERIÈNCIES DE VIATGES
MALEDICCIÓ DELS PALMISANO, LA [BOLSILLO]