Objetos del Mundo

La expresión más genuina de una cultura se traduce en objetos maravillosos y también en utensilios cotidianos. Todos ellos están repletos de significado, los podemos leer como un libro abierto, es igual si se trata de una máscara africana, una joya nepalí, un tejido bereber o una humilde cerámica negra de Colombia, tan bonita como funcional. En cada una late una tradición milenaria que ha llegado milagrosamente hasta nuestros días.

Juntamente con su fondo bibliográfico, ALTAÏR quiere ofrecer estos objetos únicos e irrepetibles que invitan a entender su lenguaje, que a veces  simbólico; pero siempre revelador de una manera de pensar y de vivir. Están hechos a mano, con materias naturales, y son seguramente los últimos vestigios de un mundo que se va.

La madera, el barro, el hueso, el algodón, la plata, la seda, la lana de diferentes animales, envases reciclados… se transforman en creaciones artesanales dignas de ser conservadas e incorporadas en nuestras casas, sin olvidar que unas manos amigas, en el otro lado del mundo, siguen trabajando. ¿Hasta cuándo?


"Nippònica" es el conjunto de cinco anillos diseñados por la ceramista L’artesanna, inspirado en la cultura japonesa. Cada anillo representa un elemento importante de la idiosincrasia del país, algunos conocidos mundialmente. Las piezas de cerámica estan hechas a mano, con un proceso totalmente artesano y elaboradas de una en una. Así, cada anillo es único y no has dos iguales; cada joya huye de la perfección e intenta acercarse al wabi-sabi, la estética japonesa que busca la belleza en la imperfección.

> VER PRODUCTOS


Se compone de dos joyeros de origen chileno que residen en Barcelona, y su proyecto artístico de joyería contemporánea se inspira en la etnia mapuche. En la cultura mapuche la mujer es el apoyo del discurso simbólico, donde se oculta y reside la tradición “ad mapu”. A través de la visión de su mundo, plasman sus formas y contenidos en platería. Las joyas están hechas en plata de ley y cada pieza está trabajada a mano, lo que le confiere un espíritu único y original.

> VER PRODUCTOS


Semilla para el Cambio es una ONG que, desde 2009, trabaja con las comunidades más desfavorecidas de Varanasi (India) para mejorar sus condiciones de vida y romper con el círculo de la pobreza. Con un potente equipo de profesionales y voluntarios/as en India y España, lucha, junto a estas comunidades, principalmente contra la explotación infantil y a favor de la igualdad de oportunidades y la justicia social.

> VER PRODUCTOS


Artesanias en telas, plata o madera fruto del contacto con India/Nepal a traves de muchos años. Pequeña muestra del inmenso rio de su variada cultura y tradiciones, y en particular de la artesana, tan arraigada.

> VER PRDUCTOS


Sello especializado en la realización de reproducciones arqueológicas y piezas de arte de gran calidad.  En nuestros talleres ponemos especial cuidado en todo el proceso de elaboración, desde su modelado y fabricación hasta los últimos detalles de la decoración, lo que hace de cada una de nuestras piezas un ejemplar único.

> VER PRODUCTOS


Centrados en el mercado internacional del arte popular y las artesanías de calidad. Su filosofía es la de mantener una relación muy estrecha con artistas y artesanos de todo el mundo, adquiriendo en origen sus productos con una estricta selección de autenticidad.

> VER PRODUCTOS


Editorial Mediterrània nos brinda la posiblidad de tener en nuestras casas una reproduccón de dos sillas diseñadas por el arquitecto Antoni Gaudí, la Silla Batllo y la Confidente.

>VER PRODUCTOS


¡Un juego nuevo! ¡Una vieja tradición! El nan Casteller es un nuevo juego inspirado en la antigua tradición de los Castellers, torres humanas de hasta diez pisos de altura, declarado Patrimonio Cultural Intangible por la UNESCO.

> VER PRODUCTOS   


Juguetes originales para niños de 3 a 103 años. Londji no es solamente un bonito pueblo de pescadores de Camerún, también es un proyecto nacido hace ya un tiempo con el mundo del arte, el juego y los juguetes en su punto de mira.

> VER PRODUCTOS


En los coloridos mercados africanos, el comercio esta dominado por un grupo de mujeres fuertes e influyentes. Ellas controlan a quien compra, a quien venden y a que precio. El mercado de telas de Lomé, estas mujeres son conocidads como las "Mama Benz".

> VER PRODUCTOS