Cursos Altaïr

La Florencia literaria

Con Francesco Luti

La Florencia literaria

Pocas ciudades son tan trascendentales para la historia cultural europea como Florencia. Fundada en el siglo 59 aC por Julio César como emplazamiento para soldados, tardó poco en convertirse en un importante núcleo del comercio. Sin embargo no fue hasta alrededor del año 1000 que el destino de Florencia cambiaría para siempre en convertirse en embrión del arte más sublime. Así, bajo el imperio germánico y especialmente bajo el control papal a través de los Medici, la ciudad vivió el florecimiento de eruditos como Dante, Da Vinci, Maquiavelo, Miguel Ángel, Boccaccio o Botticelli. Cuna del Renacimiento, Florencia es desde entonces el rico epicentro del progreso humanista y de una conciencia social marcada por la tradición artística y literaria.

Altaïr te propone sumergirte en Florencia, la bellísima capital de la Toscana, con la literatura y el curso online «La Florencia literaria», impartido por Francesco Luti, escritor y crítico literario nacido en la ciudad florentina.

El curso contará con cuatro encuentros a través de Zoom donde Francesco nos desvelará los secretos de Florencia a través de la literatura y los escritores -italianos y extranjeros- que han vivido en algún momento de su vida en la ciudad. Dante, Stendhal, Tabucchi, Pinocho o los cafés literarios serán algunos de los muchos temas y autores que el curso abordará con el fin de hacernos viajar a Florencia mediante los textos que mejor han retratado la ciudad.

Una vez adquirido el curso a través de nuestra web, os pondremos en contacto con Francesco y será él quien gestione las clases y los encuentros telemáticos. ¡Viaja a la Florencia que hay más lejos!

Fechas del curso:

- Lunes 11 de enero de 2021 (18:30h - 20:15h)
- Lunes 18 de enero de 2021 (18: 30h - 20:15h)
- Lunes 8 de febrero de 2021 (18: 30h - 20:15h)
- Lunes 10 de marzo de 2021 (18: 30h - 20:15h)

INSCRÍBETE AQUÍ

Cuando se proceda al pago del curso hay que elegir la opción "Curso Altaïr" en la Zona Envío y "Curso Altaïr" en la Forma Entrega, gracias.