UF1936 - ACCIONES DE FORMACIÓN A COLECTIVOS VULNERABLES EN CONSUMO

UF1936 - ACCIONES DE FORMACIÓN A COLECTIVOS VULNERABLES EN CONSUMO
ebook
Ficha Técnica
ISBN:
cdlel00000550
EAN:
cdlel00000550
Páginas:
438
Formato:
ePub Fixed Layout
Derechos eBook:
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
10% permitido.
DRM
Si

15,13 €
Comprar

 La finalidad de esta Unidad Formativa es enseñar a determinar las necesidades de los consumidores, empresas y organizaciones con el fin de definir acciones específicas de información y formación, organizar estas acciones para asegurar el cumplimiento de la normativa y promover hábitos de consumo saludables, e implementar estas acciones de información y formación con una metodología definida y presupuesto establecido.

También a evaluar las acciones información y formación, utilizando las técnicas e instrumentos adecuados para determinar la eficacia de las mismas en función de los objetivos y resultados previstos.

 Tema 1. Identificación de necesidades en colectivos vulnerables
1.1 Población objetivo sensible o vulnerable en materia de consumo.
1.2 Técnicas de segmentación de mercados aplicados al consumo.
1.3 Aplicación de las técnicas de segmentación para la identificación y caracterización de colectivos vulnerables.
 
Tema 2. Diseño de acciones de formación en consumo a colectivos vulnerables
2.1 Planificación de actividades dirigidas a la formación en consumo a colectivos vulnerables.
2.2 Metodología didáctica.
2.3 Educación de adultos.
2.4 Tipos de recursos didácticos.
2.5 Elaboración de contenidos y edición de materiales didácticos dirigidos a colectivos vulnerables en materia de consumo.
 
Tema 3. Dinamización de colectivos vulnerables
3.1 Procesos de comunicación a pequeños o grandes grupos.
3.2 Técnicas de comunicación y dinámica de grupos.
3.3 Dinámica de grupos y habilidades personales de comunicación.
3.4 El proceso de comunicación.
3.5 Comunicación oral.
3.6 Las presentaciones a través de aplicaciones informáticas.
 
Tema 4. Control y evaluación de acciones de formación y educación a colectivos vulnerables en consumo
4.1 Calidad de las acciones de formación en consumo.
4.2 Evaluación de la acción de formación.
4.3 Metodología de la evaluación de acciones de formación.
4.4 Evaluación de la acción y los recursos disponibles.
4.5 Elaboración de informes de evaluación.

Otros libros del autor Ver todos

UF1935 - PROMOCIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES Y CONSUMO RESPONSABLE
ebook
UF1459 - CREACIÓN DE ELEMENTOS GRÁFICOS
ebook
UF1461 - MAQUETACIÓN DE PRODUCTOS EDITORIALES
ebook