TRISTES SÁBANAS MOJADAS

TRISTES SÁBANAS MOJADAS
ebook
Ficha Técnica
ISBN:
978-987-761-293-6
EAN:
9789877612936
Formato:
Epublication content package
Derechos eBook:
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
DRM
Si

2,94 €
Comprar

La enuresis infantil nocturna tiene una denominación demasiado pomposa como para tomársela en serio. No es otra cosa que un problema superable o, más académicamente, de una ?dificultad para aprender a controlar la emisión de orina durante el sueño?. Tristes Sábanas Mojadas resulta de una investigación clínica con un diseño semi-experimental de tipo longitudinal a lo largo de tres años basado en los aportes de un trabajo de 1970 de Kimmel y Kimmel. En esta ocasión se ha generado un protocolo simplificado de retardo progresivo, un ejercicio diurno de unas pocas semanas soslayando largos tratamientos, noches interrumpidas, o medicación.  Las conclusión de la investigación es lo suficientemente alentadora como para ponerla a disposición de colegas, pediatras, educadores y otros interesados. El propósito no es otro que el de orientar a los adultos del entorno infantil en un procedimiento sencillo para superar un transtorno que no debe considerarse una enfermedad sino, simplemente, un problema abordable vía de un entrenamiento sistemático. Se introduce de entrada, en un capítulo Cero, un instructivo simplificado que apunta a ahorrarle tiempo al lector interesado. El resto de la lectura pretende la comprensión de la problemática de las Tristes Sábanas Mojadas. La dificultad, extendida a un gran número de chicos, no tiene otra gravedad que las molestias para el entorno y/o el sufrimiento evitable de los ?locos bajitos?.  Trata el asunto con toda la seriedad que merece (esto es, con cierto grado de humor) y adicionalmente, adjunta en los ?Apéndices? algunos temas relacionados que el lector puede encontrar de interés. De paso desparrama algo de casuística, cosa que nunca falla a la hora de motivar a algún lector trasnochado y aburrido. 


Aldo Birgier 
es Licenciado en Psicología y M.A. en Psicología Médica. Se ha desempeñado a cargo del Servicio de Salud Mental en centros de salud de la Provincia de La Pampa y ha sido docente Titular en Psicología Clínica y otras especialidades en distintas universidades en Colombia, y de Metodología de la Investigación y Epistemología en la UNLPam, donde ha dirigido proyectos de investigación en diversas carreras. 
Luego de ejercer en el sector privado ha decidido que ya tiene bastante con todo eso y ahora se dedica a un intermitente ?dolce far niente?, lo que le permite pergeñar, como para despuntar el vicio, cosas como el presente Manual de Ciencia-Micción (el chiste ya lo deschavó el autor y no hay modo de que otro se lo apropie).