SOBRE LA LOCALIZACIÓN DE LAS ENFERMEDADES (DE LOCIS AFFECTIS)

SOBRE LA LOCALIZACIÓN DE LAS ENFERMEDADES (DE LOCIS AFFECTIS)
ebook
Ficha Técnica
ISBN:
978-84-249-3269-5
EAN:
9788424932695
Páginas:
462
Formato:
Epublication content package
Derechos eBook:
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
DRM
Si

7,99 €
Sin stock
Comprar


En Sobre la localización de las enfermedades Galeno transmite los resultados de su experiencia: combina problemas médicos con historias clínicas y casos personales, así como la obtención del diagnóstico y el pronóstico, para aconsejar sobre el tratamiento de cada lesión.
Galeno ?junto con Hipócrates el principal médico de la Antigüedad? nació en Pérgamo en 129-130 d.C., de familia acaudalada. Estudió en Esmirna y Alejandría (anatomía y fisiología). Tras ejercer tres o cuatro años la medicina en la escuela de gladiadores de Esmirna, a partir de 162 se instaló en Roma, donde sería el médico de Marco Aurelio y su hijo Cómodo, entre otras personalidades de la corte imperial. Fue uno de los escritores griegos más prolíficos de su época. Murió en Roma en el año 200. Su influencia en el mundo bizantino, en Oriente y en la Edad Media occidental es enorme, y es sin duda uno de los grandes médicos de la historia.
En Sobre la localización de las enfermedades Galeno transmite al lector los resultados de su experiencia médica, mediante el procedimiento de combinar problemas médicos con historias clínicas y casos personales, así como la obtención del diagnóstico y el pronóstico, seguidos de consejos para el tratamiento de cada lesión. La importancia intrínseca de esta obra ?huelga referirse a la extrínseca, pues su influencia fue profunda y extensa en espacio y tiempo? radica en su insistencia de identificar dolencias y partes o miembros, anatomía y fisiología, e identificar ambas vertientes: de este modo, atacando a la raíz por separado, es posible entender mucho mejor las causas y el funcionamiento de los procesos. Para alcanzar sus conclusiones, Galeno se basó mucho en las disecciones, que sólo pudo practicar en animales debido a las restricciones que imponía la legislación de su tiempo. Sin embargo, como relata en este tratado, aun a pesar de estas limitaciones, las observaciones le proporcionaron un material empírico insustituible, que combinó con el método científico y la reflexión filosófica.

Otros libros del autor Ver todos

DEL USO DE LAS PARTES
ebook
TRATADOS FILOSÓFICOS Y AUTOBIOGRÁFICOS
ebook
PROCEDIMIENTOS ANATÓMICOS
ebook
SOBRE LAS FACULTADES NATURALES. LAS FACULTADES DEL ALMA SIGUEN LOS TEMPERAMENTOS DEL CUERPO.
ebook