SANTO TOMÁS MORO VISTO POR NUEVOS OJOS

SANTO TOMÁS MORO VISTO POR NUEVOS OJOS
ebook
Ficha Técnica
ISBN:
978-84-17164-86-7
EAN:
9788417164867
Derechos eBook:
Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
DRM
Si
Colección:
CALIGRAMA

3,99 €

Si pudiera agradar al rey sin ofender a Dios, firmaría al hacerlo.

Como indica el título, este libro es una biografía más de Santo Tomás Moro, añadida a las muchas ya escritas, empezando por la primera, una obra de su yerno William Roper, que narró su vida poco después de su martirio que conmocionó a Europa.

La gran admiración que profesa la autora por la gran personalidad del santo y el deseo de darlo a conocer le llevaron a componer esta interesante biografía. También vale la pena recordar la época en la que transcurrió su vida: la Inglaterra del siglo XVI, siglo que vio nacer a la Reforma, en la que Thomas More se vio obligado, por su conciencia, su fe y su lealtad, a sacrificar sus cargos (ostentaba el mayor en aquel momento: era el Lord Canciller), su ventajosa situación económica y social, su bien ganado prestigio, su humana felicidad, la de su familia, e incluso su vida.

Este hombre íntegro es un auténtico ejemplo de persona amable, alegre y virtuosa. Como político, justo juez y auténtico cristiano: fiel a su conciencia, que supo poner el amor y la voluntad de Dios por encima de todas las cosas. Por no ofenderle, se atrevió a desagradar al rey, a sabiendas de lo que iba a costarle.

Otros libros del autor Ver todos

SANTA TERESA DE JESÚS EN UNA NUEVA VERSIÓN
ebook
SANTA ISABEL DE HUNGRÍA
ebook
MI TÍO MANOLO, EL VENERABLE APARICI Y SUS FAMILIARES
ebook
IGNACIO MARÍA PÉREZ, ACÉRRIMO CARLISTA, Y LOS SUYOS
ebook
LA VIRGEN DEL PILAR
ebook