RUSOS DE PUTIN
POSTALES DE UNA ERA DE ORGULLO NACIONAL Y PODER IMPLACABLE

RUSOS DE PUTIN
ebook
Ficha Técnica
ISBN:
978-987-831-810-3
EAN:
9789878318103
Derechos eBook:
Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
DRM
Si
Colección:
FUERA DE COLECCIÓN

7,99 €

Después de la caída de la Unión Soviética y la debacle económica con Boris Yeltsin, Vladimir Putin se afianzó como un actor político imprescindible en el panorama ruso, dispuesto a continuar la apertura económica y permitir el enriquecimiento de una corrupta élite empresaria, a condición de que no se interpusiera en su fulgurante ascenso político. También dio rienda suelta al expansionismo, origen de dos de las guerras más sangrientas (y menos conocidas) del último tiempo: Chechenia y el Donbass.
El mundo fue testigo del nacimiento de un nuevo tipo de líder. Antes que Donald Trump, antes que Jair Bolsonaro, Putin inauguró una manera irreverente, soez, casi impropia de manejarse ante la prensa (y el mundo). Desde que Putin ascendió a lo más alto del poder de su país, tuvieron lugar tragedias que pusieron a Rusia en el centro de las noticias de política internacional: el hundimiento del submarino Kursk, las masacres del teatro de Moscú y la escuela de Beslán, los asesinatos de la periodista Anna Politkovskaya y el exespía Aleksandr Litvinenko. Fueron también los años de la disolución del modo de vida comunista y el impactante surgimiento de un puñado de oligarcas rusos, figuras intermedias entre el Estado y las mafias; de la multiplicación de crímenes contra todo aquel dispuesto a expresar su disenso. También, de la criminalización de la diversidad sexual.
Rusos de Putin es un viaje a las profundidades de un país vasto y complejo, que de la mano de este político carismático recuperó su orgullo nacional. Con el aguzado mirar de una investigadora privada, Hinde Pomeraniec visitó Moscú, San Petersburgo, Londres, buscando las razones detrás del ascenso rutilante de un ignoto espía que se convirtió en el líder que Occidente impugna. Gracias a los oficios de intérpretes, habló con testigos directos, recorrió los lugares y observó cada detalle de la nueva Rusia. El resultado es esta crónica apasionante y desprejuiciada, donde conviven la compasión y el temor, el drama y la farsa en una prosa personalísima. Un libro para entender la convulsionada historia y actualidad de un país del tamaño de un continente.