PRIMERA PARTE

PRIMERA PARTE
ebook
Ficha Técnica
ISBN:
978-84-08-19603-7
EAN:
9788408196037
Páginas:
400
DRM
No
Colección:
NOVELA THRILLER SUSPENSE

4,99 €
Sin stock

SINOPSIS

         Primera Parte está inspirada en hechos reales acaecidos en Venezuela  durante 1981 y relacionados con la guerra fría entre occidente y el bloque soviético, el primer año de gobierno de Ronald Reagan, las guerras civiles que padecía centroamérica, la conducta narcisista y desafiante del dictador libio Muamar el Gadafi y la muerte del general Omar Torrijos en un accidente aéreo.

         En este agitado contexto, la guerrilla marxista, derrotada años antes en ese país, revive en un grupo subversivo urbano cuyo líder, Manuel Gala, planifica una impactante acción con la cual pretende llamar la atención mundial. Su amante es Emilia Arce, una estudiante universitaria que se obsesiona con el plan, al que dedica todas sus energías.

         El atormentado inspector Tomás Arístegui dirige una unidad elite de la policía judicial dedicada a resolver casos complejos. Tras el fortuito arresto de Manuel y su rápida liberación, Arístegui sospecha que éste adelanta una acción subversiva e  inicia una investigación que le origina enfrentamientos con varios organismos estatales. Mientras, Manuel y Emilia avanzan en los preparativos de la operación.


Esta novela estuvo entre las diez obras finalistas del Premio Planeta de Novela 2017.