PRENSA PEDAGÓGICA
MUJERES, NIÑOS, SECTORES POPULARES Y OTROS FINES EDUCATIVOS

PRENSA PEDAGÓGICA
ebook
Ficha Técnica
ISBN:
978-84-13-11071-4
EAN:
9788413110714
Páginas:
636
Derechos eBook:
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La educación es un proceso complejo, propio solamente de hombres y mujeres, que incide sobre cada individuo y el conjunto de la sociedad, mucho más allá de lo que sucede en la institución escolar. El sistema educativo de cada país es complejo y de diversificadas manifestaciones individuales e institucionales, que conllevan la necesidad de conocer y comprender con la máxima actualidad posible. Lo hacen desde siglos atrás a través de diferentes medios de comunicación, y en concreto mediante la prensa pedagógica, que se centra en los asuntos conectados a la escuela. Pero existen también otras muchas publicaciones periódicas que se detienen en la difusión y comentario de los temas educativos que tocan aspectos diferentes a los de la escuela, y que no dejan de desempeñar de formas variadas, y desde otros espacios, otras funciones educativas y formadoras, proponiendo a sus lectores aquellos valores, actitudes, dominios cognitivos y procesos de aprendizaje diferentes a los del currículo escolar, pero necesarios para la convivencia en la vida cotidiana. De ello se ocupa este libro, Prensa pedagógica, mujeres, niños, sectores populares y otros fines educativos, cuando dedica varios estudios a valorar la importancia de la prensa relacionada con la mujer, la infancia, la acción cultural entre sectores populares, o la información relativa sobre otros asuntos educativos que aparece recogida en la prensa diaria o semanal publicada en muchos países del mundo. Los temas aquí abordados sobre la prensa pedagógica, diferentes a los asuntos propios de la escuela, se inscriben en un espacio internacional muy heterogéneo y extenso, que se concreta en países europeos como Portugal, Italia, Alemania y España, pero también en otros de América (México, Honduras, Colombia, Brasil, Ecuador) y algunos de África (caso de Gabón). Los textos que se incorporan gozan en su totalidad del carácter de originalidad científica que se exige en nuestros días a los trabajos que se ven acogidos en editoriales universitarias, como ocurre con la de la Universidad de Salamanca.