NUEVA HISTORIA

NUEVA HISTORIA
ebook
Ficha Técnica
ISBN:
978-84-249-3207-7
EAN:
9788424932077
Páginas:
560
Formato:
Epublication content package
Derechos eBook:
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
DRM
Si

7,99 €
Sin stock
Comprar


Zósimo fue un historiador griego de finales del siglo V d.C. Su Nueva historia está dedicada en sus capítulos iniciales a Grecia y la Roma republicana, para centrarse a continuación en la Roma Imperial, cuyo declive el autor atribuye al abandono de las tradiciones y las divinidades propias.
Zósimo, historiador griego de finales del siglo V d.C., compuso una historia el Imperio Romano desde Augusto hasta el 410 d.C., año en que el visigodo Alarico saqueó la capital. La obra, escrita en griego y dividida en cuatro libros, tiene como tesis central que el declive del Imperio se debió al abandono de las tradiciones patrias y las divinidades paganas. La Nueva Historia está dedicada en sus capítulos iniciales a Grecia y la Roma republicana, para centrarse a continuación en la Roma Imperial. Trata sobre todo del declive del Imperio, por lo que el propio autor se contrapone a Polibio, que narró su esplendor.
La concepción pagana y providencialista de la historia lleva a Zósimo a sostener como tesis central que Roma entró en decadencia a causa del abandono de las tradiciones y las divinidades propias.