NO QUIERO SALIR DE CASA

NO QUIERO SALIR DE CASA
ebook
Ficha Técnica
ISBN:
978-612-4272-22-6
EAN:
9786124272226
Derechos eBook:
Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.
DRM
Si
Colección:
DEBATE

9,99 €

"Titinger parte de una foto fija -una teoría-, la clava contra una pared y, a través de un paciente trabajo de reportero, despelleja esa foto capa tras capa hasta dejarla en los huesos. Y luego vuelve a montarla. A su manera."

Leila Guerriero


No quiero salir de casa. Crónicas de viaje. Y otros viajes, es una aproximación al arte de irse y retornar. Cada texto implica no solo un desplazamiento geográfico, sino también un recorrido emocional que el autor construye con historias delirantes, datos precisos y personajes de alguna forma notables. Es en la trashumancia donde encontramos la génesis de esta escritura, en el tránsito y la exploración de paisajes disímiles, como el desierto del Sahara, la ciudad de Seattle o el ignoto trópico de Surinam.

Hay un segundo traslado en estos textos, y es el abordaje de la topografía íntima de individuos excepcionales cuyas historias bordean la ficción. En cada persona retratada, como en cada lugar visitado, Titinger descubre verdades ocultas, cosmovisiones fragmentadas, mitos que se desdibujan y más de una paradoja.

Al mismo tiempo, hay un tercer movimiento: una revisitada a la identidad de los peruanos. las vidas de Kina Malpartida, Sixto Paz o Maju Mantilla; la misteriosa muerte de una manada de camellos en la ciudad de Ica; el discutido origen del pisco y del cebiche; la historia de éxito de Inca Kola; las violentas batallas rituales de Tocto, en Cusco; entre otras historias, dan pistas de la idiosincracia nacional, así como de sus traumas y complejos, y de sus sueños y esperanzas.